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Artículo de investigación original: Resultado de un trabajo de investigación donde se evidencia aporte de nuevo conocimiento. No deberá exceder de 15 páginas incluyendo tablas, figuras y referencias bibliográficas y 5 páginas para la comunicación corta.
Carta al editor: Comunicación breve que sirve para discutir constructivamente trabajos publicados por la Revista Científica HORIZONTE EMPRESARIAL. No deberá exceder de 2 páginas en espacio simple.
Centrado, en mayúscula y negrita, en español e inglés con un máximo de 20 palabras. Se sugiere evitar el uso de subtítulos, expresiones ambiguas y abreviaturas.
Primero los nombres y luego los apellidos. Si son varios autores, se coloca uno debajo del otro y en el extremo derecho, con numeración textual para la ampliación de la información de los investigadores. La revista respetará el orden elegido por los autores. Letra en Times New Roman cursiva, 11 puntos.
En el pie de página se detallará la información de los autores, los mismos que estarán separados en “comas” de la siguiente manera: Grado académico más alto y mención, entidad donde está adscrito o labora, ciudad-provincia, país, correo electrónico y registro ORCID iD, incluir la URL completa. Todo esto con letra Times New Roman, 10 puntos. Ejemplo:
Magister en Administración de Negocios, Escuela de Administración, Facultad de Ciencias Empresariales, Universidad Señor de Sipán, Pimentel-Chiclayo, Perú, jamilcarvc@crece.uss.edu.pe, http://orcid.org/0000-0001-7023-0280
En español e inglés, refleja los elementos principales del contenido del artículo. Debe ser redactado en tercera persona y tener una extensión máxima de 250 palabras. Debe incluir: Objetivos, escenario de la investigación, metodología, resultados y conclusiones. Se recomienda emplear palabras que expresen el contenido de una manera puntual, omitir abreviaturas, siglas, símbolos o fórmulas y evitar citas y referencias de autores. Con letra en Times New Roman cursiva, 10 puntos.
En español e inglés. Se deben incluir hasta cinco (5) palabras o frases clave en español y en inglés, que describan los tópicos o áreas temáticas más importantes de la investigación. Las palabras clave deben ser presentadas en orden alfabético. Con letra en Times New Roman cursiva, 10 puntos. Se recomienda usar de 3 a 6 palabras claves, en orden alfabético y normalizadas con un tesauro (se recomienda el de la UNESCO).
Debe contener: una breve descripción panorámica del tema y el problema de investigación, los objetivos y propósitos del trabajo y su alcance, justificación, análisis de otros posibles estudios previos sobre el mismo tema de investigación, referencias bien seleccionadas. No incluye datos ni conclusiones del trabajo.
Se exponen con rigurosidad las características de la muestra, el componente ético, el lugar, el periodo del estudio, descripción del enfoque, del método y los materiales de investigación, las técnicas e instrumentos de recolección de la información, la población, la muestra y el proceso para analizar la información. En las investigaciones cuantitativas es preciso incluir la información de las variables estudiadas y de los métodos de medición y metodología estadística.
Se informan, describen y ordenan los resultados relevantes de la investigación. Presenta categorías que sirven para clasificar: Sujetos, situaciones, categorías junto con distribuciones numéricas, formato estadístico. A veces se requiere distribuirlos en tablas y figuras, sin repeticiones. “Los resultados deben ser escritos acorde con los objetivos planteados y en orden a la metodología descrita”
Se realizan comparaciones de los propios resultados con estudios similares de preferencia citando artículos científicos actuales. Discuta los resultados si están en concordancia o discordancia con lo encontrado en su estudio y resalte las excepciones y los puntos que todavía no pueden o no fueron suficientemente esclarecidos por los resultados. Sugiera nuevas posibilidades de investigación, plantee ideas para nuevos estudios.
Las conclusiones son el balance final de la investigación. Por lo tanto, el Investigador debe consignar el cumplimiento de los objetivos propuestos y la síntesis de los resultados obtenidos a lo largo del proceso de investigación. Evitando repetir los resultados numéricos encontrados.
Presentar la lista de autores y títulos de todas aquellas fuentes citadas en la investigación. Redactar de acuerdo a la norma internacional APA actualizada. Tienen que ir en estricto orden alfabético e incluir sólo las fuentes que sustentan la investigación y que fueron utilizadas para la preparación del artículo. Como mínimo el 50% de la bibliografía utilizada deberá ser de artículos científicos, evitando citar páginas web de dudosa procedencia.
Comentario sobre: “Título del artículo” por “Nombre de los autores”. Volumen, número y año de la publicación.
Cuerpo del comentario: Breve crítica constructiva con fundamento bibliográfico.
Referencias: Siguiendo el estilo de citación de American Psychological Association (APA), sexta edición.
Datos de los autores: De la misma forma que para un artículo científico.
CARTA DE ACEPTACIÓN DE CONDICIONES Y CESIÓN DE DERECHOS PARA LA PUBLICACIÓN EN LA REVISTA HORIZONTE EMPRESARIAL
(Lugar y fecha) Sr.
Editor de la Revista HORIZONTE EMPRESARIAL Universidad Señor de Sipán Chiclayo.
Le remitimos el artículo científico titulado:
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Confirmamos su contenido, para que sea considerada su publicación en la Revista Científica HORIZONTE EMPRESARIAL
El o los autores, abajo firmantes, declaramos:
Atentamente,
Nombres y Apellidos (Autores) |
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