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Lista de comprobación para la preparación de envíos

Como parte del proceso de envío, los autores/as están obligados a comprobar que su envío cumpla todos los elementos que se muestran a continuación. Se devolverán a los autores/as aquellos envíos que no cumplan estas directrices.
  • El envío no ha sido publicado previamente ni se ha sometido a consideración por ninguna otra revista (o se ha proporcionado una explicación al respecto en los Comentarios al editor/a).
  • El archivo de envío está en formato OpenOffice, Microsoft Word, RTF o WordPerfect.
  • Siempre que sea posible, se proporcionan direcciones URL para las referencias.
  • El texto tiene interlineado sencillo; 12 puntos de tamaño de fuente; se utiliza cursiva en lugar de subrayado (excepto en las direcciones URL); y todas las ilustraciones, figuras y tablas se encuentran colocadas en los lugares del texto apropiados, en vez de al final.
  • El texto se adhiere a los requisitos estilísticos y biliográficos resumidos en las Directrices del autor/a, que aparecen en Acerca de la revista.
  • Si se envía a una sección evaluada por pares de la revista, deben seguirse las instrucciones en Asegurar una evaluación anónima.

Directrices para autores/as

I. Lineamientos para presentación de productos de investigación

  • Recepción de artículos. Para su evaluación, la recepción de artículos está abierta permanentemente.
  • Tipos de productos de investigación. Se publican artículos originales derivados de investigaciones científicas.
  • Responsabilidad de contenidos. Los contenidos de los productos de investigación por publicar es responsabilidad exclusiva de sus La Revista no asume, ni comparte las ideas, opiniones y afirmaciones que se mencionan.
  • Declaración de privacidad. La información personal y direcciones de correo electrónicos y otros, incluidos en la revista se usarán exclusivamente para los fines declarados en la revista.
  • Promedio de tiempo de duración desde recepción de artículo hasta su publicación no mayor a los 6 meses.
  • El autor o los autores tienen que firmar una carta de originalidad y cesión de derechos, los cuales se adjunta como anexo.
  • Los artículos se presentan de la siguiente manera: Formato en Word, tamaño A4, interlineado sencillo letra Times New Roman 11 puntos, justificado, márgenes laterales de 5 cm, no excediendo las 15 páginas (incluyendo texto, ilustraciones y referencias).
  • La redacción es impersonal “se” haciéndose uso además del lenguaje no discriminativo ni verbal ni gráfico (sexo, género, edad, raza, etnia, nacionalidad, credo político, religioso, discapacidades, etc.)
  • Los investigadores que deseen publicar en HORIZONTE EMPRESARIAL pueden enviar sus artículos por medio electrónico al email: revhempresarial@uss.edu.pe o por medio de la plataforma Open Journal System (OJS), en la siguiente dirección:   http://revistas.uss.edu.pe/index.php/EMP/index.
  • Estadísticas. Para la información estadísticas se accede en: Estadísticas generales (Google Analytics): http://revistas.uss.edu.pe/index.php/tzh/Estadisticas Citaciones e Índice H (Google Scholar): https://scholar.google.com/citations?user=obw6sF4AAAAJ   Estadísticas de la Revista HORIZONTE EMPRESARIAL   http://revistas.uss.edu.pe/index.php/tzh/Estadisticas

II. Sobre los artículos científicos y cartas al editor

La Revista Científica HORIZONTE EMPRESARIAL acepta artículos científicos de investigación original, y cartas al Editor, escritos en castellano o inglés.

Artículo de investigación original: Resultado de un trabajo de investigación donde se evidencia aporte de nuevo conocimiento. No deberá exceder de 15 páginas incluyendo tablas, figuras y referencias bibliográficas y 5 páginas para la comunicación corta.

Carta al editor: Comunicación breve que sirve para discutir constructivamente trabajos publicados por la Revista Científica HORIZONTE EMPRESARIAL. No deberá exceder de 2 páginas en espacio simple.

 

  • El artículo científico deberá presentar:

Título

Centrado, en mayúscula y negrita, en español e inglés con un máximo de 20 palabras. Se sugiere evitar el uso de subtítulos, expresiones ambiguas y abreviaturas.

Datos del autor

Primero los nombres y luego los apellidos. Si son varios autores, se coloca uno debajo del otro y en el extremo derecho, con numeración textual para la ampliación de la información de los investigadores. La revista respetará el orden elegido por los autores. Letra en Times New Roman cursiva, 11 puntos.

En el pie de página se detallará la información de los autores, los mismos que estarán separados en “comas” de la siguiente manera: Grado académico más alto y mención, entidad donde está adscrito o labora, ciudad-provincia, país, correo electrónico y registro ORCID iD, incluir la URL completa. Todo esto con letra Times New Roman, 10 puntos. Ejemplo:

Magister en Administración de Negocios, Escuela de Administración, Facultad de Ciencias Empresariales, Universidad Señor de Sipán, Pimentel-Chiclayo, Perú, jamilcarvc@crece.uss.edu.pe, http://orcid.org/0000-0001-7023-0280

Resumen (abstract)

En español e inglés, refleja los elementos principales del contenido del artículo. Debe ser redactado en tercera persona y tener una extensión máxima de 250 palabras. Debe incluir: Objetivos, escenario de la investigación, metodología, resultados y conclusiones. Se recomienda emplear palabras que expresen el contenido de una manera puntual, omitir abreviaturas, siglas, símbolos o fórmulas y evitar citas y referencias de autores. Con letra en Times New Roman cursiva, 10 puntos.

Palabras clave (keywords)

En español e inglés. Se deben incluir hasta cinco (5) palabras o frases clave en español y en inglés, que describan los tópicos o áreas temáticas más importantes de la investigación. Las palabras clave deben ser presentadas en orden alfabético. Con letra en Times New Roman cursiva, 10 puntos. Se recomienda usar de 3 a 6 palabras claves, en orden alfabético y normalizadas con un tesauro (se recomienda el de la UNESCO).

1.  Introducción

Debe contener: una breve descripción panorámica del tema y el problema de investigación, los objetivos y propósitos del trabajo y su alcance, justificación, análisis de otros posibles estudios previos sobre el mismo tema de investigación, referencias bien seleccionadas. No incluye datos ni conclusiones del trabajo.

2.  Material y métodos

Se exponen con rigurosidad las características de la muestra, el componente ético, el lugar, el periodo del estudio, descripción del enfoque, del método y los materiales de investigación, las técnicas e instrumentos de recolección de la información, la población, la muestra y el proceso para analizar la información. En las investigaciones cuantitativas es preciso incluir la información de las variables estudiadas y de los métodos de medición y metodología estadística.

3.  Resultados

Se informan, describen y ordenan los resultados relevantes de la investigación. Presenta categorías que sirven para clasificar: Sujetos, situaciones, categorías junto con distribuciones numéricas, formato estadístico. A veces se requiere distribuirlos en tablas y figuras, sin repeticiones. “Los resultados deben ser escritos acorde con los objetivos planteados y en orden a la metodología descrita”

 4.  Discusión

Se realizan comparaciones de los propios resultados con estudios similares de preferencia citando artículos científicos actuales. Discuta los resultados si están en concordancia o discordancia con lo encontrado en su estudio y resalte las excepciones y los puntos que todavía no pueden o no fueron suficientemente esclarecidos por los resultados. Sugiera nuevas posibilidades de investigación, plantee ideas para nuevos estudios.

 5.  Conclusiones

Las conclusiones son el balance final de la investigación. Por lo tanto, el Investigador debe consignar el cumplimiento de los objetivos propuestos y la síntesis de los resultados obtenidos a lo largo del proceso de investigación. Evitando repetir los resultados numéricos encontrados.

 6.  Referencias

Presentar la lista de autores y títulos de todas aquellas fuentes citadas en la investigación. Redactar de acuerdo a la norma internacional APA actualizada. Tienen que ir en estricto orden alfabético e incluir sólo las fuentes que sustentan la investigación y que fueron utilizadas para la preparación del artículo. Como mínimo el 50% de la bibliografía utilizada deberá ser de artículos científicos, evitando citar páginas web de dudosa procedencia.

 

  • Las cartas al Editor serán dactilografiadas en computador, en tamaño A4, en espacio sencillo, con letra en Times New Roman, 11 puntos, justificado y con interlineado sencillo ó 0. Márgenes laterales de 2.5 cm, no excediendo de 2 páginas y deberá presentar la siguiente estructura:

 Comentario sobre: “Título del artículo” por “Nombre de los autores”. Volumen, número y año de la publicación.

 Cuerpo del comentario: Breve crítica constructiva con fundamento bibliográfico.

 Referencias: Siguiendo el estilo de citación de American Psychological Association (APA), sexta edición.

 Datos de los autores: De la misma forma que para un artículo científico.

 Anexo 1

 CARTA DE ACEPTACIÓN DE CONDICIONES Y CESIÓN DE DERECHOS PARA LA PUBLICACIÓN EN LA REVISTA HORIZONTE EMPRESARIAL

(Lugar y fecha) Sr.

Editor de la Revista HORIZONTE EMPRESARIAL Universidad Señor de Sipán Chiclayo.

 

Le remitimos el artículo científico titulado:

……………………………………………………………………………………………………………

……………………………………………………………………………………………………………

…………………………………………………………………………………………………………

Confirmamos  su  contenido,  para  que  sea  considerada  su  publicación  en  la  Revista  Científica HORIZONTE EMPRESARIAL

El o los autores, abajo firmantes, declaramos:

  • Que es un trabajo original.
  • Que no ha sido previamente publicado en otro medio.
  • Que no ha sido remitido simultáneamente a otra revista para su publicación, hasta recibir la decisión editorial de la Revista HORIZONTE EMPRESARIAL.
  • Que todos los autores han contribuido intelectualmente en su elaboración.
  • Que todos los autores han leído y aprobado la versión final del manuscrito remitido.
  • Que, en caso de cualquier trasgresión a lo señalado, eximimos de toda responsabilidad a la Revista HORIZONTE EMPRESARIAL; y nos declaramos solidariamente responsables de cualquier consecuencia que derivará de ello.
  • Que el o los autores conservan los derechos de autor y conceden a la Revista HORIZONTE EMPRESARIAL el derecho a la publicación del artículo bajo la licencia de Creative Commons.
  • Que los autores no recibiremos, ni exigiremos, ninguna regalía o compensación, de cualquier tipo o naturaleza por parte de la Universidad Señor de Sipán o por la Revista HORIZONTE EMPRESARIAL por la publicación del artículo.

 

Atentamente,

 

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