MOTIVACIÓN Y SU INFLUENCIA EN EL CLIMA ORGANIZACIONAL EN LOS DOCENTES DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA EMBLEMATICA “SAN JOSÉ” – CHICLAYO, 2013

  • JAIME CAMPOS QUINTANA Universidad Señor de Sipan
Palabras clave: motivación, profesores, clima organizacional, liderazgo, comunicación

Resumen

El presente trabajo de investigación de naturaleza cuantitativa, con diseño descriptivo correlacional, con el objetivo de determinar la relación existente entre la  motivación y el Clima Organizacional en los Docentes de la Institución Educativa Emblemática “San José” de Chiclayo. La muestra estuvo constituida por cuarentaicuatro profesores. Se utilizó como instrumento la Escala de Motivación de Steers y Braunstein y el Cuestionario del Clima Organizacional. Los resultados muestran que los niveles de motivación tienden a niveles medios (47.7%), además, entre los factores del clima organizacional: los docentes consideran que hay niveles medios de comunicación (59.1%); en el factor liderazgo presentan niveles medios (45.5%) y bajos (25%) indicando que no hay un ejercicio activo de liderazgo, en cuanto al clima organizacional general,  tiene prevalencia a niveles medianamente favorables (50%). Finalmente, las pruebas de correlación C de Pearson (0.675), indican que existe una influencia significativa entre los niveles de motivación y clima organizacional.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Biografía del autor/a

JAIME CAMPOS QUINTANA, Universidad Señor de Sipan
Adscrito a la EAP de Administración Publica, Licencias en Administración Pública, Universidad Señor de Sipan- Perú: email. cquintanaj@crece.uss.edu.pe
Publicado
2015-09-02
Sección
Artículos