GESTIÓN DE SELECCIÓN DE PERSONAL EN UNIVERSIDADES PÚBLICAS

Palabras clave: Gestión, Selección de personal, procesos

Resumen

La investigación se realizó con el fin de conocer la gestión de la selección de personal en las universidades públicas, para proponer mejoras en la misma. El principal elemento estudiado es la gestión de selección de personal, que debe ir acompañado de un proceso de planificación, selección y control, considerado dentro de la política interna de las organizaciones para asegurar y elegir al personal idóneo con capacidades para aportar a la institución. La investigación es descriptiva, con enfoque cualitativo y la revisión sistemática de artículos nacionales e internacionales referidas a la variable gestión de selección de personal que luego fueron analizadas. el 60% de los estudios relacionados, concuerdan que la gestión de la selección del personal en las universidades públicas, el recurso humano es piezas fundamentales para el desarrollo de las mismas ya que a través de sus labores desarrolladas con eficiencia y eficacia ayudan a brindar buenos servicios al ciudadano, para ello la selección de personal debe ser un proceso transparente y eficaz. El 40% concluye que, la selección del personal debe ser moderno, utilizado las redes sociales para facilitar el proceso, y evaluando criterios psicológicos de los postulantes a partir de lo que comparten y publican en sus cuentas personales ya que reflejan su forma de ser y la repercusión que tendrán en las instituciones de trabajo. A su vez, se debe buscar implementar nuevas herramientas novedosas para facilitar la efectividad de la selección de personal.

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Publicado
2020-10-02
Sección
ARTICULOS EXTERNOS