ESTRATEGIAS DE MARKETING MIX PARA AUMENTAR LAS VENTAS DE SERVICIOS EDUCATIVOS EN LA ESPECIALIDAD DE SECRETARIADO EJECUTIVO EN EL INSTITUTO SUPERIOR TECNOLOGICO ISA-CHICLAYO-2014.

  • Carla Arleen Anastasio Vallejos Universidad César Vallejos- Chiclayo

Resumen

La investigación lleva como título “Estrategias de marketing mix para aumentar las ventas de servicios educativos en la especialidad de secretariado ejecutivo en el Instituto Superior Tecnológico ISA-chiclayo-2014”, donde se tuvo como principal objetivo proponer estrategias de marketing mix para aumentar las ventas de servicios educativos en la especialidad de secretariado ejecutivo en el Instituto Superior Tecnológico ISA-Chiclayo. Para ello se realizó un estudio de tipo descriptivo – propositivo con un diseño no experimental, donde se tomó como muestra a los estudiantes del instituto para obtener la información que se requería a través de la técnica de la encuesta utilizando como instrumento al cuestionario.

Los resultados muestran que en el Instituto Isa Chiclayo, de un total de 57 alumnos encuestados 31 de ellos manifestaron su satisfacción con la enseñanza; mientras que 26 de ellos no se sienten satisfechos; esto es alarmante en una institución superior que forma profesionales técnicos que tienen un perfil competitivo en el trabajo. También que en el Instituto de los 57  encuestados sólo 18 estudiantes indicaron estar de acuerdo y 39 en desacuerdo con el precio de las pensiones; este resultado refleja la insatisfacción de los clientes en relación al precio del servicio, el cual es una verdadera debilidad para la institución. Además en el Instituto, de un total de 57 encuestados, sólo 9 alumnos les gusta su institución y 48 no les gusta; este resultado es crítico porque valora aspectos integrales de la institución, uno de ellos es la infraestructura, expresada en la actividad logística del instituto. Finalmente se determinó que de los 57 alumnos encuestados 20 indicaron que el instituto cuenta con un equipo de vendedores eficientes para promocionar sus servicios y 37 alumnos manifestaron no estar de acuerdo; esta conclusión consolida el problema relacionado a la falta de una estrategia específica de promoción publicitaria, debido a que el equipo de fuerza de ventas no tiene el alcance y la cobertura necesaria para realizar sus actividades.

                Palabras clave: Marketing, estrategias de marketing, ventas.

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Biografía del autor/a

Carla Arleen Anastasio Vallejos, Universidad César Vallejos- Chiclayo

Distrito de Pimentel

Provincia de Chiclayo

Región Lambayeque

Perú

Publicado
2016-11-16