INCIDENCIA DEL RIESGO CREDITICIO EN LA RENTABILIDAD DE LA CAJA MUNICIPAL DE AHORRO Y CREDITO PIURA S.A.C., SUCURSAL CHICLAYO – 2015

  • Karen Rosmery Cubas Tineo Universidad Señor de Sipán
  • Gisela Edith Dávila Mondragón Universidad Señor de Sipan

Resumen

La Caja Municipal de Ahorro y Crédito Piura S.A.C. es una institución financiera con personería jurídica propia, de derecho público, con autonomía económica, financiera y administrativa, que se constituyó en el año 1982 y cuya finalidad es brindar servicios financieros tanto a las PYMES, como a familias que normalmente no tienen acceso al sistema bancario.

 

Nuestra investigación tiene como objetivo determinar el riesgo crediticio en la rentabilidad de CMAC Piura S.A.C., Sucursal Chiclayo – 2015, de la misma manera se justifica porque nos permitirá conocer en detalle la incidencia de dichos riesgos en la CMAC Piura S.A.C., Sucursal Chiclayo.

 

Para analizar la situación del negocio, se aplicó una metodología del tipo descriptiva, y explicativo, con un diseño no experimental y cuya población está conformada por personas totalmente involucradas en nuestro trabajo de investigación como el Gerente Regional y el Jefe de créditos.

 

La técnica de recolección de datos fue  la entrevista y el análisis documental, a través de la guía documental y guía de entrevista, para evaluar en detalle los efectos del riesgo .El objetivo principal fue analizar dichos procesos el análisis, depuración y procesamiento de los resultados, así como en la evaluación del riesgo crediticio.

 

En tal sentido la investigación nos permitió establecer la relación de nuestras variables: Riesgo crediticio y rentabilidad, lo cual nos llevó a plantearnos el siguiente problema: ¿Cómo influye el riesgo crediticio en la rentabilidad de la CMAC Piura SAC. Sucursal Chiclayo -2015?

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Biografía del autor/a

Karen Rosmery Cubas Tineo, Universidad Señor de Sipán

Distrito de Pimentel

Provincia de Chiclayo

Región Lambayeque

Perú

Publicado
2016-11-16