DISEÑO DE UN PROGRAMA DE FIDELIZACIÓN PARA MEJORAR LA PERCEPCIÓN DE LOS ESTUDIANTES DE LA ESCUELA ACADÉMICO PROFESIONAL DE ADMINISTRACIÓN DE LA UNIVERSIDAD SEÑOR DE SIPÁN, PIMENTEL 2016.

Adilcia, Centurión Fernández, Keyla Karina Torres Tello, Mirko Merino Nuñez, Oscar Eduardo Veliz Lluncor

Resumen


Esta investigación buscó diseñar un programa de fidelización para mejorar la percepción de los alumnos de la Escuela Académico Profesional de Administración de la Universidad Señor de Sipán, en base a los conocimientos y necesidades de los estudiantes; donde se establecieron diferentes actividades base con sus respectivas acciones según tres niveles, perfil del docente, perfil de los estudiantes y perfil del personal administrativo, para obtener una fidelización de los mismos. Con una metodología cuantitativa de tipo descriptiva propositiva, se describió la problemática que existe en la escuela en función al nivel de fidelización y el grado de percepción del estudiante. Se trabajó con una población conformada por 1339 alumnos del primer ciclo al décimo ciclo de la escuela; con una muestra probabilística de 260 estudiantes. Se utilizó como técnica la encuesta, con su instrumento cuestionario de encuesta mediante una guía de 29 preguntas cerradas para las dos variables, validados por los docentes para determinar el grado de percepción. Entre los resultados más relevantes se obtuvo que la dimensión fidelización es regular, en cuanto a la percepción se obtuvo un nivel aceptable por parte de los alumnos. Concluimos en que si se aplica el programa de fidelización se ayudaría a mejorar la percepción de los estudiantes el cual será utilizado para fines pedagógicos, de acreditación y por licenciamiento institucional.


Palabras clave


Fidelización, Cliente, Percepción

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