DISEÑO DE UN PLAN DE MARKETING PARA EL POSICIONAMIENTO. CASO KING KONG LAMBAYEQUE

Claudia Banesa Rico Livia, Estrellita Paola Chavesta Vidaure, Oscar Eduardo Veliz Lluncor, Mirko Merino Núñez

Resumen


La finalidad de esta investigación fue la de plantear una propuesta de estrategias de marketing que ayudará a posicionar la marca de la empresa, en busca del liderazgo en la categoría, el posicionamiento que busca lograr que el consumidor sienta a la marca como la primera opción de compra. Como lo indica Merino y Espino (2009) que señala que para que el cliente actual y potencial opte a King Kong Lambayeque[1] como primera opción se debe invertir el posicionamiento de la marca y que este en la mente y el corazón del cliente.

Este trabajo de investigación intentará realizar un diseño de un plan de marketing para el posicionamiento de la marca de King Kong Lambayeque que le facilitará transmitir una imagen al consumidor generando un significado para las personas, que en futuro cercado se haga realidad la fidelización de clientes, convirtiéndose en la primera opción de compra. Desde el punto teórico, el análisis del posicionamiento de la marca King Kong Lambayeque, a través de la aplicación de la teoría y procesos estratégicos de un plan de marketing, encontrar situaciones internas o externas que necesita tomar en cuenta la empresa, para optimizar e innovar los productos que ofrece. A través de la presente investigación permitirá mejorar la situación económica de la empresa, dándole la oportunidad de invertir en el desarrollo del producto y expandir el negocio a nivel nacional. Y, por último, podrá servir como guía de referencia para otra investigación ya sea similar o semejante a la problemática, con el fin de corroborar o diferenciar la variación de los resultados de la investigación original.

 

Palabras clave: plan de marketing, posicionamiento, estrategias, publicidad.

 


 


Texto completo:

PDF

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Copyright (c) 2018 Revista Científica HORIZONTE EMPRESARIAL

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.

Horizonte  Empresarial es una revista dedicada a cultivar y divulgar el conocimiento en el campo de las  ciencias sociales, y tiene como objetivo publicar resultados de investigación referidas a diferentes áreas del conocimiento, especialmente en las Áreas  de  administración, contabilidad, turismo y Negocios Internacionales.