PLAN ESTRATÉGICO PARA MEJORAR LA GESTIÓN EMPRESARIAL DE LA EMPRESA DE EXPLORACIÓN GEOTÉCNICA Y MECÁNICA DE SUELOS CHICLAYO – 2017

Cristhian Paolo Calderón Vilcabana

Resumen


La realización del presente trabajo de investigación se desarrolló en la empresa A&C EXPLORACIÓN GEOTÉCNICA Y MECÁNICA DE SUELOS S.R.L de la ciudad de Chiclayo, el estudio se llevó acabo con los colaboradores de la empresa. El objetivo principal fue Proponer un Plan Estratégico para mejorar la Gestión Empresarial en la Empresa. Para el trabajo de investigación el estudio que se desarrollo fue de tipo descriptivo ya que permitió la recolección de datos numéricos como situacionales que permitieron mayor objetividad en el estudio. Para establecer dicha relación se elaboró un instrumento, este de tipo Escala Likert, y a la vez con preguntas cerradas; consistió en una encuesta la cual permitió recolectar la percepción de los colaboradores acerca de la evaluación que se les realizo, el instrumento está conformado por 18 preguntas, los resultados demostraron que si se propone un Plan Estratégico entonces se mejorara la gestión empresarial en la empresa, se puede concluir a través de sus dimensiones en estudio como, la dirección que se presenta en la empresa no es la adecuada (70%), sobre la influencia que tendría la elaboración de plan estratégico en la organización (80%), por lo que planteará implementar una nueva cultura organizacional la cual se pondrá en marcha mediante la mejora de las capacidades y habilidades humanas y el uso de las tecnologías de información. La presente  investigación le permitirá a la empresa contar con un Plan estratégico que pueda encaminar a la realización de sus objetivos empresariales de largo, mediano y corto plazo ya que constituye una herramienta valiosa que servirá de guía para la operatividad de la organización, esto contribuirá a la mejora significativa de la gestión en la empresa.


Palabras clave


Estrategias; Gestión Empresarial; Plan Estratégico;Proceso Administrativo

Texto completo:

PDF

Referencias


Acuña, M. B. (2006). Como se Elabora el Proyecto de Investigación . Consultores Asociados.

Baldwin, C. (2001). Gestión Empresarial. Firmas Press.

Barrera, J. H. (2008). Metodología de la Investigación.

Fiscara, F. (2014). ¿Puede Truinfar tu Empresa si un Plan Estratégico? Obtenido de Blog de Fiscara Propulsoón Empresarial: http://ficprem.com/puede-triunfar-tu-empresa-sin-un-plan-estrategico/

Garcia. (2012). Definiciones de Organización, Diccionario Enciclopedico Larousse. Mexico: LA ROUSSE S.A.

Gonzales, C. L. (2014). Proceso Administrativo. Grupo Editorial Patria.

Hampton. (2011). Concepto de Planeación, Fundamentos de la Gestión Empresarial. Mexico D.F.

Koontz. (2011). Definicion de Liderazgo, Fundamento de Gestión. Mexico: INTERAMERICANA S.A.

Mchurgt. (2012). Definición de Control. Mexico: INTERAMERICANA S.A.

Munch, L. (2015). Planeación Estratégica: El rumbo hacia el Exito. Mexico: Trillas.

Naressh. (2004). Investigación de Mercados un enfoque Aplicado. Perason Educación.

Ponce. (2012). Definición de Control . Mexico: INTERAMERICANA S.A.

Ramos, M. (2015). Uno de los Grandes problemas en el Plan Estratégico. Obtenido de https://es.linkedin.com/pulse/uno-de-los-grandes-problemas-en-el-plan-estrat%C3%A9gico-manuel-ramosMM

Saab, A. A. (2015). El Plan Estratégico de Comunicación . Cundinamarca: UOC (Oberta UOC Publishings SL).


Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Copyright (c) 2018 Revista Científica HORIZONTE EMPRESARIAL

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.

Horizonte  Empresarial es una revista dedicada a cultivar y divulgar el conocimiento en el campo de las  ciencias sociales, y tiene como objetivo publicar resultados de investigación referidas a diferentes áreas del conocimiento, especialmente en las Áreas  de  administración, contabilidad, turismo y Negocios Internacionales.