ESTRATEGIA ORGANIZACIONAL PARA MEJORAR LA PLANIFICACIÓN DEL TRABAJO DE LA EMPRESA AGROINDUSTRIAL POMALCA S.A.A

  • Paola Karina Aranda Arrellano
  • Xiomara Cabrera Cabrera
Palabras clave: Organización empresarial, Planificación estratégica, Gestión de las organizaciones

Resumen

La investigación aborda los resultados de una tesis de maestría. Revela insuficiencias en la  planificación del trabajo y la planeación estratégica de la empresa agroindustrial Pomalca S.A.A  para lo cual se definió el problema científico: Deficiente estructuración del proceso empresarial para el abastecimiento de insumos y materiales de la empresa, limita la planificación del trabajo. Por lo que, en el estudio teórico se profundizo en el proceso organizacional desde una gestión que potenciara la relación de la cultura organizacional  de una empresa privada, a partir de la sistematización de las políticas de la organización empresarial. Se plantea como objetivo: Elaborar una estrategia organizacional para mejorar la planificación del trabajo. Se Fundamentó teóricamente el proceso organizacional y su gestión; se determinaron las tendencias históricas del proceso organizacional y su gestión, definiendo indicadores y etapas. Se caracterizó el estado actual de la gestión del proceso organizacional en los directivos y trabajadores de la empresa azucarera para lo cual se aplicó encuesta a colaboradores. Se realizó un análisis FODA de la Empresa agro industrial durante 2017 en base a fortalezas, oportunidades y amenazas del macro entorno económico. Se  elaboró una estrategia organizacional, definiéndose etapas; áreas estratégicas y objetivos estratégicos  con acciones a cumplimentar a corto, mediano y largo plazo. Se valoró la pertinencia científico-metodológica del aporte práctico mediante criterio de expertos con una validez de MUY BUENA y se realizó taller de socialización. Se utilizaron métodos teóricos, empíricos y estadísticos

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
2019-05-22
Sección
Investigación en Administración y Marketing