ESTRATEGIA EDUCATIVA DE FORMACIÓN DEL VALOR RESPONSABILIDAD PARA LOS ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS

  • Yanet Pláceres Ajete Universidad de la Habana
  • Xiomara Cabrera Cabrera Universidad Señor de Sipán
  • Raquel Diéguez Batista Universidad de Ciego de Ávila

Resumen

La presente investigación se realizó en la carrera de Licenciatura en Derecho de la Universidad de Ciego de Ávila Máximo Gómez Báez, respondiendo a una problemática expresada en actuaciones sociales que no se corresponden con las exigencias actuales de la Educación Superior Cubana. Mediante el diagnóstico realizado se revelaron limitaciones que conducen a definir como problema científico: ¿Cómo contribuir a una actuación social responsable en los estudiantes de la carrera de Licenciatura en Derecho de la Universidad de Ciego de Ávila Máximo Gómez Báez? Se define como objetivo: Elaborar una estrategia educativa de formación del valor responsabilidad en los estudiantes de tercer año de la carrera de Licenciatura en Derecho. En la realización de la investigación se utilizaron diferentes métodos e instrumentos del nivel empírico como la encuesta a profesores y estudiantes, así como el criterio de expertos, entre otros.

Palabra clave: Proceso de enseñanza-aprendizaje; Formación axiológica; Valor responsabilidad; Estrategia educativa.

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Publicado
2017-12-12
Sección
Investigación en Ciencias de la Educación