ESTRATEGIA METODOLÓGICA DE ESTILOS Y RITMOS DE APRENDIZAJE PARA LA MEJORA EN LAS HABILIDADES DE APRENDIZAJE DE LOS ESTUDIANTES DE CUARTO GRADO DE SECUNDARIA DE LA I. E. SAN JOSE, CHICLAYO

  • Úrsula Octavila Castro Díaz Docente en el nivel secundario, del "Glorioso Colegio San José" de Chiclayo; Departamento de Lambayeque; Licenciada en Filosofía y Ciencias Sociales y Segunda especialidad en Psicopedagogía; Termino maestría en Educación con Mención en Gestión Educativa
  • Edgar Roland TuestaTorres Director de la Escuela de Posgrado, EPUSS, Universidad Señor de Sipan, Dr. Ciencias de la Educación, Docente de la facultad de Ciencias Empresariales, Chiclayo, Lambayeque, Perú

Resumen

El artículo es el resultado de una tesis de maestría  en  educación con mención en gestión educativa. El problema es insuficiencias en la comprensión y análisis de textos en los estudiantes del nivel secundario, que limita las habilidades de aprendizaje. Objetivo elaborar una estrategia metodológica sobre Estilos y Ritmos de aprendizaje en los estudiantes.  El docente en la práctica pedagógica tiene que enfrentarse a un sin número de problemas que repercuten en el proceso enseñanza aprendizaje, no obstante, el docente por muy idóneo que parezca tiene que conocer que dificultades presentan sus estudiantes, cómo perciben y estructuran sus conocimientos, como interaccionan y responden a un ambiente de aprendizaje. La obligación del profesional del aprendizaje es conocer por donde el estudiante aprende para aplicar las estrategias adecuadas de acuerdo a su ritmo y estilo de aprendizaje. La estrategia metodológica se elaboró en  tres etapas con acciones para cada una. Se utilizan métodos científicos del nivel teórico, empírico y estadístico, que corroboran los resultados alcanzados con la aplicación del aporte y las transformaciones logradas.

 Palabras clave: Estilo de aprendizaje; Proceso de enseñanza; Formación práctica docente;  Interacción formativa; contenido de educación religiosa

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Citas

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Publicado
2018-04-09
Sección
Investigación en Ciencias de la Educación