Enfoque y alcance

ISSN: 2520 - 0747 

Hacedor es una revista científica que forma parte del Fondo Editorial de la Universidad “Señor de Sipán” y tiene como objetivo difundir los resultados de Investigaciones e Innovaciones Pedagógicas originales, propiciando de esta manera la generación de nuevo conocimiento de carácter científico-humanístico que beneficiará a la comunidad académica nacional e internacional.

El enfoque de la revista será pedagógico en especial de las experiencias curriculares que administra el Departamento Académico de Estudios Generales, en especial las ciencias sociales. De allí, que se promueva el desarrollo humano basados en la investigación hacia la consecuencia de personas cultas y humanas, capaces de ser y actuar como respuestas integrales que satisfagan de modo pleno las demandas complejas y acuciantes del ser humano, del mundo circundante y del país.  

 

Proceso de evaluación por pares

Sistema de arbitraje

El consejo editorial remitirá a los artículos a los Evaluadores Pares-Revisores quienes los evaluarán bajo el criterio de doble ciego. Los artículos que se recomienden para publicación serán incorporados según la fecha de envío teniendo en cuenta que con la finalidad  de garantizar la calidad de las publicaciones, la Revista Científica HACEDOR, utilizará un sistema de arbitraje: Evaluación por el Consejo Editorial, Evaluadores externos a la USS y la  revisión de estilo. Al término del cual, con la respectiva aceptación se procede a la publicación.

Se realizará el siguiente procedimiento:

  • La convocatoria se publicará en la página web de la revista y se enviará por correo electrónico a docentes de nuestra universidad.
  • La recepción de artículos científicos, originales y que no estén postulando para otra publicación simultáneamente se realizará a través del correo electrónico revhacedor@uss.edu.pe. Los autores recibirán un aviso confirmando la correcta recepción del envío.
  • Concluido el periodo de recepción de artículos, los documentos presentados se someterán a una primera revisión por parte del Consejo Editorial (CE). La evaluación se basará en los criterios que se describen en las Instrucciones a los Autores, los cuales estarán disponibles en la página web de la revista. El CE dispondrá de un periodo de entre 20 y 25 días para realizar esta actividad.
  • Posterior a la corrección del CE, los artículos serán sometidos a evaluadores externos de la Revista
  • El autor debe realizar las correcciones solicitadas.
  • Finalmente se comunica al autor la aceptación o rechazo de su artículo para su publicación.

 

Política de acceso abierto

Esta revista proporciona un acceso abierto inmediato a su contenido, basado en el principio de que ofrecer al público un acceso libre a las investigaciones ayuda a un mayor intercambio global de conocimiento.

Sponsors

Universidad Señor de Sipán SAC

 

Historial de la revista

Este proyecto nace como propuesta del Programa Académico de Formación General con el firme compromiso de difundir el conocimiento a través de los resultados originales, producto de investigaciones científicas de docentes, que representen una contribución para el desarrollo de la ciencia. Está dirigida a la comunidad universitaria y comunidad científica en general.

 El enfoque de la revista será pedagógico en especial de las experiencias curriculares que administra el área de Formación General, en especial las ciencias sociales. De allí, que se promueva el desarrollo humano basados en la investigación hacia la consecuencia de personas cultas y humanas, capaces de ser y actuar como respuestas integrales que satisfagan de modo pleno las demandas complejas y acuciantes del ser humano, del mundo circundante y del país.  

  Denominación de la revista: HACEDOR

 El dios principal para los Moches era Aiapæc, que significa HACEDOR y aparece constantemente en los textiles y cerámicas de la época.

El término mochica Aiapæc al ser traducido al castellano se le puede otorgar dos significados: el primero de “hacedor” concedido por Fernando de la Carrera Daza (1644) y el segundo “creador” conferido por Ernst Wilhlm Middendorf (1892).

Para el Programa Académico de Formación General la Revista Científica HACEDOR representa la acción primordial e incansable de todos los docentes, al ser hacedores, creadores y generadores de conocimiento en temas de pedagogía coherentes con las experiencias curriculares que desarrollan, relacionados especialmente con las diversas ciencias del conocimiento.