Políticas de la editorial

Enfoque y alcance

La finalidad de la revista HACEDOR es difundir Investigaciones e Innovaciones Pedagógicas Inéditas realizadas por los docentes de nuestra universidad; así como profesionales nacionales e internacionales, las cuales determinarán la mejora de la calidad en la enseñanza y el incremento de conocimientos. Las investigaciones serán difundidas bajo la forma de artículo científico a través de soportes electrónicos como es la página Open Journal System donde nuestra universidad cuenta ya con revista de especialidad.

La Revista Científica HACEDOR realizará publicaciones semestrales, iniciando el segundo semestre del año 2016.

Los mochicas existieron de acuerdo al registro de los arqueólogos en el período 100 al 700 de nuestra era”.

El dios principal para los Moches era Aiapæc, que significa HACEDORy aparece constantemente en los textiles y cerámicas de la época.

Era representado por un ser antropomorfo, con dientes de felino, portando un tocado con cara de felino y con orejeras adornadas con cabezas de serpientes, siempre sentado en un trono y con las manos en las rodillas. Se le adoraba como el dios creador y protector del mundo Moche. Era el proveedor del agua, de los alimentos y de los triunfos guerreros (Alva, J.1993)

El término mochica Aiapæc al ser traducido al castellano se le puede otorgar dos significados: el primero de “hacedor” concedido por Fernando de la Carrera Daza (1644) y el segundo “creador” conferido por Ernst Wilhlm Middendorf (1892).

Para el Programa Académico de Formación General la Revista Científica HACEDOR representa la acción primordial e incansable de todos los docentes, al ser hacedores, creadores y generadores de conocimiento en temas de pedagogía coherentes con las experiencias curriculares que desarrollan, relacionados especialmente con las diversas ciencias del conocimiento.

Esto permitirá ser un referente como docentes que no solo crean sino también dinamizan el conocimiento en la comunidad académica y educativa tanto local, nacional e internacional.

 

Políticas de sección

Artículos

Comprobado Abrir envíos Comprobado Indizado Comprobado Evaluado por pares
 

Política de acceso abierto

Esta revista proporciona un acceso abierto inmediato a su contenido, basado en el principio de que ofrecer al público un acceso libre a las investigaciones ayuda a un mayor intercambio global de conocimiento.