FORTALECIMIENTO DEL TRINOMIO PADRES DE FAMILIA, ESTUDIANTES Y UNIVERSIDAD MEDIANTE UN PROGRAMA DE INDUCCIÓN

Palabras clave: Estudiante, Programa, Padre de familia, Universidad.

Resumen

La investigación se realizó con el objetivo de estructurar un programa para padres de familia de la USS basado en estrategias metodológicas, que contribuya a fortalecer el trinomio alumnos, padres de familia, Universidad posibilitando un mejor proceso formativo de los futuros profesionales. La población estuvo constituida por los padres de familia de los ingresantes al semestre académico 2012-I, que según registros académicos es de 2,400 estudiantes matriculados en la Universidad Señor de Sipán. Para la muestra se seleccionó la Escuela académico profesional de Arquitectura, Escuela académico profesional de Ingeniería Civil e Ingeniería Industrial de la Universidad Señor de Sipán, que hicieron un total de 152 estudiantes matriculados en el semestre académico 2012- I, cuya asistencia es regular. El grupo experimental estuvo constituido por los estudiantes de las EAP de Arquitectura aula I-A, EAP de Ingeniería Civil aula I-C y Ingeniería Industrial aula I-B , se aplicó una encuesta a los padres de familia, las características del grupo fueron las siguientes: Sexo masculino 46, Sexo femenino 106, Rango de edad 40-42 años, siendo total de padres o apoderados 152. Las técnicas utilizadas en la presente investigación fueron: El análisis, la síntesis, método inductivo, método hipotético deductivo, habiéndose obtenido como principal resultado El 82% de padres de familia contestaron que si desean que se aplique un Programa de inducción para fortalecer el trinomio padres estudiantes y Universidad

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Biografía del autor/a

Patricia Luzmila Sebastiani Chávez, Mg., Universidad Señor de Sipán

Magister en Psicología Cognitiva, Docente de la Universidad Señor de Sipán. pluzmilasc @crece.uss.edu.pe

Publicado
2019-08-28
Sección
ARTÍCULOS