MODELO PEDAGÓGICO DE LECTURAS PARA MEJORAR LA COMPRENSIÓN LECTORA DE LOS ESTUDIANTES DEL PRIMER GRADO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA DE LA L.E. MATER ADMIRÁBILIS DE JOSÉ LEONARDO ORTIZ DE CHICLAYO

  • Justiniano Córdova Carrasco UNIVERSIDAD SEÑOR DE SIPAN
Palabras clave: Modelo, pedagógico, capacidad, habilidad, estrategia

Resumen

La presente investigación denominada: “Modelo pedagógico de lecturas para mejorar la compresión lector de los estudiantes del primer grado de educación secundaria de la l.E. Mater Admirábilis de José L. Ortiz de Chiclayo”, se realizó con el objetivo de proponer un modelo pedagógico de lecturas. Para formalizar la investigación se solicitó la correspondiente autorización al señor director de la I.E., el mismo que brindó las facilidades para aplicar las encuestas tanto a los docentes como a los estudiantes y una evaluación de pretest a los estudiantes, se contó con una población de 480 estudiantes del primera grado de secundaria, en la muestra se consideró el número de 80 estudiantes del mismo grado de estudios, se aplicó la técnica del muestreo al azar, puesto que los grupos ya estaban formados, se hizo uso de técnicas de gabinete, de campo, fichas de observación y fichas de pre-test; la investigación se fundamenta en el aspecto pedagógico, en el aspecto científico tiene como frente a los organizadores visuales y su repercusión en optimización de la capacidad en la comprensión lectora que repercutirá en el nivel de Educación Secundaria para el adelanto del sistema educativo peruano y en el aspecto social fortalecerá la competencia comunicativa tanto de estudiantes, padres de familia y comunidad en general; el tipo de estudio es descriptiva propositiva, con un método cuantitativo. 

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Biografía del autor/a

Justiniano Córdova Carrasco, UNIVERSIDAD SEÑOR DE SIPAN

Licenciado en Educación, Docente de la I.E. Mater Admirábilis, JLO-Chiclayo, Perú.

Publicado
2017-12-19
Sección
ARTÍCULOS