MODELO PEDAGÓGICO DE LECTURAS PARA MEJORAR LA COMPRENSIÓN LECTORA DE LOS ESTUDIANTES DEL PRIMER GRADO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA DE LA L.E. MATER ADMIRÁBILIS DE JOSÉ LEONARDO ORTIZ DE CHICLAYO

Justiniano Córdova Carrasco

Resumen


La presente investigación denominada: “Modelo pedagógico de lecturas para mejorar la compresión lector de los estudiantes del primer grado de educación secundaria de la l.E. Mater Admirábilis de José L. Ortiz de Chiclayo”, se realizó con el objetivo de proponer un modelo pedagógico de lecturas. Para formalizar la investigación se solicitó la correspondiente autorización al señor director de la I.E., el mismo que brindó las facilidades para aplicar las encuestas tanto a los docentes como a los estudiantes y una evaluación de pretest a los estudiantes, se contó con una población de 480 estudiantes del primera grado de secundaria, en la muestra se consideró el número de 80 estudiantes del mismo grado de estudios, se aplicó la técnica del muestreo al azar, puesto que los grupos ya estaban formados, se hizo uso de técnicas de gabinete, de campo, fichas de observación y fichas de pre-test; la investigación se fundamenta en el aspecto pedagógico, en el aspecto científico tiene como frente a los organizadores visuales y su repercusión en optimización de la capacidad en la comprensión lectora que repercutirá en el nivel de Educación Secundaria para el adelanto del sistema educativo peruano y en el aspecto social fortalecerá la competencia comunicativa tanto de estudiantes, padres de familia y comunidad en general; el tipo de estudio es descriptiva propositiva, con un método cuantitativo. 


Palabras clave


Modelo, pedagógico, capacidad, habilidad, estrategia

Texto completo:

PDF

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Copyright (c) 2017 Revista Científica Hacedor - AIAPÆC

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.