EFECTO DE UN PROGRAMA DE HABILIDADES SOCIALES EN EL ACOSO ESCOLAR EN ESTUDIANTES DE CHICLAYO

Johan Pablo Jaime Rodríguez

Resumen


La presente investigación es de tipo cuasi experimental y su objetivo fue determinar  el efecto del programa de habilidades sociales en un grupo de estudiantes que presentan acoso escolar, logrando incrementar significativamente las habilidades sociales en el grupo experimental; para tal fin se contó con la participación de 459 estudiantes del segundo grado de Educación Secundaria, de una Institución Educativa Nacional – Chiclayo. El instrumento utilizado para esta investigación fue la Escala de bullying versión escolar Plaza y Toro (2012). De este modo se obtuvo como conclusiones que existe cambios significativos de la variable de habilidades sociales en los estudiantes puesto que en el pre test se ubicaron con un 45.75% y en el post test 9.20 %, habiendo una disminución significativa del acoso escolar.


Palabras clave


Bullying, estudiantes, habilidades.

Texto completo:

PDF

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Copyright (c) 2017 Revista Científica Hacedor - AIAPÆC

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.