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Directrices para autores/as

Los artículos enviados a la Revista Científica Ingeniería Ciencia Tecnología e Innovación, deben ser originales e inéditos y tratar temas relacionados a la Ingeniería en sus distintas áreas del conocimiento.

 

 

Lista de comprobación para la preparación de envíos

Como parte del proceso de envío, los autores/as están obligados a comprobar que su envío cumpla todos los elementos que se muestran a continuación. Se devolverán a los autores/as aquellos envíos que no cumplan estas directrices.

  1. DE LA PRESENTACIÓN

    El artículo debe ser presentado mediante una carta dirigida al Editor Jefe de la Revista Científica  Ingeniería Ciencia Tecnología e Innovación, firmada por uno de los autores, solicitando la evaluación para ser considerada su publicación. La carta debe incluir el título del trabajo, el nombre completo de los autores y tipo de trabajo. Junto con la carta de presentación se debe entregar el original en versión electrónica en formatos pdf y texto.

    Se debe adjuntar una declaración jurada firmada por todos los autores (según formato establecido), que el artículo presentado es propiedad intelectual de los autores, que no ha sido publicado, ni presentado para evaluación en otra revista, cediendo los derechos de autor a la Revista Científica  Ingeniería Ciencia Tecnología e Innovación una vez que el artículo sea publicado.

    DEL ARTÍCULO

    El artículo debe pertenecer a una de las siguientes categorías:

    - Investigación original

    - Estado de Arte

    - Comunicación corta

    - Carta al Editor

  2. Preparación de los manuscritos

    El artículo debe ser redactado en castellano, portugués o inglés.

    Tipo de letra Times New Roman, tamaño de fuente 11 picas, a espacio 1.5, con márgenes de 25 mm.

    Las fracciones decimales se deben separar de los números enteros con coma decimal y los miles y millones por un espacio simple. En el texto en inglés las fracciones decimales se separan de los enteros con punto.

    El artículo científico será dactilografiado en computador, en tamaño A4, en espacio sencillo, con letra en Times New Roman, 11 puntos, justificado y con interlineado sencillo ó 1.0. Márgenes laterales de 2.5 cm, no excediendo las 15 páginas (Incluyendo texto, ilustraciones y referencias), deberá presentar: 

  3. ESQUEMAS DE PRESENTACIÓN

    Investigación Original:

    Título

    Centrado, en mayúscula y negrita, en español e inglés. (Se sugiere evitar el uso de subtítulos, expresiones ambiguas y abreviaturas). Los nombres científicos entre paréntesis y en cursiva

     

    Datos del autor

    Primero los nombres y luego los apellidos. Si son varios autores, se coloca uno debajo del otro y en el extremo derecho, con numeración textual para la ampliación de la información de los investigadores. La revista respetará el orden elegido por los autores. Letra en Times New Roman cursiva, 10 puntos.

    En el pie de página se detallará la información de los autores, los mismos que estarán separados en “comas” de la siguiente manera: Adscripción, grado académico más alto, entidad donde labora, ciudad, país y correo electrónico. Letra Times New Roman cursiva, 10 puntos.

    El membrete bibliográfico identifica la fuente que consiste en presentar los datos del autor, título de la Investigación, título de la revista, año, volumen, e ISSN; el membrete debe indicarse en cada página y al inicio de cada artículo.

     

    Resumen (abstract)

    En español e inglés, refleja los elementos principales del contenido del artículo. Debe ser redactado en tercera persona y tener una extensión máxima de 300 palabras. Debe incluir: Problemática, justificación, objetivos, escenario de la investigación, metodología, resultados y conclusiones. Se recomienda: emplear palabras que expresen el contenido de una manera puntual, omitir abreviaturas, siglas, símbolos o fórmulas. Las referencias de textos o citas bibliográficas con letra en Times New Roman cursiva, 10 puntos.

     

    Palabras claves (keywords)

    En español e inglés. Se debe incluir hasta cinco (5) palabras o frases claves en español y en inglés, que describan los tópicos o áreas temáticas más importantes de la investigación. Las palabras claves deben ser presentadas en orden alfabético. Con letra en Times New Roman cursiva, 10 puntos.

    1. Introducción

    Debe contener: una breve descripción panorámica del tema y el problema de investigación, los objetivos y propósitos del trabajo y su alcance, justificación, análisis de otros posibles estudios previos sobre el mismo tema de investigación, referencias bien seleccionadas. No incluye datos ni conclusiones del trabajo.

    2. Material y métodos

    Se expone con rigurosidad las características de la muestra, el componente ético, el lugar, el periodo del estudio, descripción del enfoque, del método y los materiales de investigación, las técnicas e instrumentos de recolección de la información, la población, la muestra y el proceso para analizar la información. En las investigaciones cuantitativas es preciso incluir la información de las variables estudiadas, los métodos de medición y metodología estadística.

    3. Resultados

    Se informa, describe y ordena los resultados relevantes de la investigación. Presenta categorías que sirven para clasificar: Sujetos, situaciones, categorías junto con distribuciones numéricas, formato estadístico. A veces se requiere distribuirlos en tablas y figuras, sin repeticiones.

    4. Discusión

    Se realiza comparaciones de los propios resultados con estudios similares, aportaciones teóricas o prácticas y las conclusiones derivadas de los datos. Se resaltan las evidencias de las conclusiones, defendiendo la validez e importancia del estudio.

    5. Conclusiones

    Las conclusiones son el balance final de la investigación. Por lo tanto el Investigador debe consignar el cumplimiento de los objetivos propuestos y la síntesis de los resultados obtenidos a lo largo del proceso de investigación. Es la contribución del investigador dando respuesta a los objetivos-hipótesis-problema.

    6. Referencias

    Presentar la lista de autores y títulos de todas aquellas fuentes citadas en la investigación. Redactar de acuerdo a la respectiva norma internacional APA. Tienen que ir en estricto orden alfabético e incluir sólo las fuentes que sustentan la investigación y que fueron utilizadas para la preparación del artículo. Estilo del sistema de citación APA (American Psychological Association), sexta edición, 2009.

  4. Investigación original breve o comunicación corta:

    Deben contener las mismas partes de una investigación original.

    La extensión total del manuscrito, incluyendo las referencias bibliográficas, no debe ser mayor de 6 páginas escritas en una sola cara a doble espacio, sin incluir tablas, gráficos y figuras. Se acepta como máximo seis tablas, gráficos o figuras; el número máximo de referencias bibliográficas es 20.

     

    Cartas al editor:

    Deben contener las siguientes partes:

    - Carta

    - Referencias bibliográficas

    La extensión total del documento no debe ser mayor a dos páginas escritas a doble espacio y se acepta hasta dos tablas, gráficos o figuras. El número máximo de referencias bibliográficas es 10.

  5. DE LAS PALABRAS CLAVE O KEY WORDS

    Las palabras clave deben ser descriptores alineados a la temática en Ingeniería. 

    DE LAS TABLAS Y FIGURAS

    En las tablas solo se colocarán tres líneas horizontales: una debajo del título, otra debajo de los encabezamientos de las columnas y la tercera al final de la tabla. No se debe utilizar líneas verticales.

    Las figuras y tablas no deben tener recuadro. El titulo de los figuras, se coloca en la parte inferior y se numeran en el orden mencionado en el texto de resultados.

    En los artículos científicos se utilizarán tablas estadísticas que incluyan información que no pueda considerarse en el texto, o que amplía lo que se menciona en el artículo científico; se numerarán correlativamente con números arábigos, se situarán en el centro del texto y se suprimirán las líneas verticales.

    Cada tabla debe encabezarse con la expresión Tabla 1... respectivamente dactilografiada con el tipo de letra Times New Roman tamaño 11, considerando además en la línea siguiente, el título, con las mismas características antes mencionadas en minúsculas y cursiva.

    Al final se indicará con la expresión Fuente:……… la información de la tabla con el tipo de letra Times New Roman tamaño 10 en cursiva; si es propio se indicará ser una elaboración propia, pero si fueran basados en los trabajos de otros autores debe indicarse: Fuente: Basados en _____ y citar la fuente.

    Con la denominación de figuras se incluyen los gráficos, mapas y fotografías. Se incorporarán si son absolutamente necesarios. Su formato debe ser JPG, con una resolución mínima de 300 DPI. Se numerarán correlativamente y se situarán en el centro del texto. Cada figura debe encabezarse con la expresión Figura 1…, en la línea siguiente, el título en minúsculas y con el tipo de letra Times New Roman tamaño 11 en cursiva. Al final se indicará con la expresión Fuente:…….; si la fotografía es propia se debe indicar: El título y la fuente se ubicarán fuera del recuadro principal y con el tipo de letra Times New Roman tamaño 11 en cursiva.

    Las fracciones decimales se deben separar de los números enteros con coma decimal y los miles y millones por un espacio simple. En el texto en inglés las fracciones decimales se separan de los enteros con punto.

     

  6. DE LAS REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS

    Después de utilizar en cualquier forma material ajeno, se debe colocar la o las citas de las referencias bibliográficas bajola Norma APA.

    Al final del documento, se debe colocar la lista de referencias bibliográficas citadas en el texto del artículo, en orden alfabético.

    En las referencias bibliográficas se deben incluir artículos de investigación realizados en el país, América Latina,Asía, Europa  salvo que no existan estudios relacionados al tema.

    Dependeindo del tipo de cita empleada debe revisar el Manualde las Normas APA.

     

    Ejemplo: 

    Artículos publicados en revistas: Loza-Munarriz, R., Enriquez, M., Apaza, F., Mayo, N. & Miyahira, J. (2012).  Glomerulopatía membranosa secundaria a infección por Citomegalovirus: Reporte de un caso. RevMedHered, 23(4), 251-255.

    Libros: Jiménez, S. (1995). Interpretación clínica del electrocardiograma.(pp. 87) 3ra edición. Bucaramanga: Publicaciones UIS.

    Capítulos de libros: Mazzotti, G. & Vega, J. Epidemiología de la esquizofrenia (2005). En: Alarcón, R., Mazzotti, G. &Nicolini, H. Psiquiatría. (pp. 367-371).México DF: Editorial Manual Moderno.

    Tesis: Coronado, O. (2012).Intento suicida en el Hospital General San José del Callao entre los años 2006 y 2007. Tesis de Maestría. Universidad Peruana Cayetano Heredia, Lima, Perú.

    Páginas electrónicas: Casas, P., Varela, L., Tello, T., Ortiz, P. & Chávez, H. (2012). Perfil clínico del adulto mayor atendido ambulatoriamente en un hospital general. RevMedHered (Internet) (Citado el 15 de enero del 2013), 23(4), 229-234. Recuperado de: http://www.upch.edu.pe/famed/revista/index.php?journal=RMH&page=article&op=view&path%5B%5D=454&path%5B%5D=507

    ENVÍO DE ARTÍCULO: 

    Los artículos se deben enviar por correo electrónico a la dirección de la revista: revingcti@uss.edu.pe

 

Aviso de derechos de autor/a

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