ANÁLISIS ELECTRÓNICO DE UNA UNIDAD DE CONTROL DE MOTOR (ECU) FORD-WV TIPO EEC-IV

Palabras clave: ECU FORD-WV, EEC-IV, Pines, Sistema, Equipos de medición y diagnóstico

Resumen

En el análisis electrónico de la ECU FORD-WV tipo EEC-IV; se estudiaron sus diagramas en función de los elementos del sistema, se tomaron datos de referencia como los pines de entrada y salida de la ECU, así como el nuevo rediseño de los mismos con el cableado del sistema; se utilizaron equipos de medición y diagnóstico como el multímetro automotriz y osciloscopio. Se crearon conexiones entre los instrumentos de medición y de diagnóstico adecuado para pruebas experimentales y de esta manera obtener datos de los elementos del sistema. Se obtuvieron datos específicos de cada elemento utilizando flujo gramas de operación, los datos fueron: señales eléctricas de operación normal, códigos de fallas del sistema; y mediante un osciloscopio se obtuvo oscilogramas de operación de cada elemento, se interpretó y comparó estos datos con los esperados por el fabricante. Los diagramas elaborados y datos obtenidos fueron contrastados meticulosamente con manuales, una vez evaluados estos datos, se diseñaron los protocolos de pruebas que nos permitieron realizar un trabajo de mantenimiento y control de funcionamiento más eficiente.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Biografía del autor/a

José Adrián Rodríguez Rodríguez

Escuela de Ingeniería Automotriz. Facultad Ciencias de la Ingeniería e Industrias. Condición Profesional (Egresado) Universidad UTE sede Santo Domingo, Ecuador. ORCID: https://orcid.org/0000-0003-4201-4497. Google Academic: https://scholar.google.es/citations?hl=es&user=hwNSKsAAAAAJ&view_op=list_works
Estudiante con excelencia académica. Ponente en el primer Congreso de Ciencias de la Ingeniería (CICI) realizado en Santo Domingo de los Tsáchilas. Autor por correspondencia: jose.rodriguez@ute.edu.ec; adrian.r.69@hotmail.com

Publicado
2019-07-18
Sección
ARTÍCULOS EXTERNOS