Redistribución de planta y satisfacción del cliente interno en la empresa Electromecánica Nolazco E.I.R.L., Chancay 2014

Carol Lizbeth Salguero Burgos, Jair Augusto De La Cruz Luis, Jaime Eduardo Gutiérrez Ascón

Resumen


El objetivo principal de la investigación fue determinar la redistribución de planta que se relaciona con la satisfacción del cliente interno en la empresa Electromecánica Nolazco E.I.R.L., Chancay 2014. La población y muestra fue de 8 colaboradores, por ser una población menor a 30 individuos. Los métodos fueron: Análisis de la realidad problemática y clasificación de los productos; planeamiento sistémico de la distribución, mediante el análisis de los factores material, máquina y edificio; sub-programa diseño y localización de planta de WinQSB 2.0, para determinar el costo de transporte; evaluación de alternativas de redistribución; IPC para determinar el nivel de satisfacción del cliente interno; procesamiento metodológico. Los resultados fueron: Según el análisis Producto-Cantidad la distribución adecuada es por Proceso; grado de relación entre secciones bajo el criterio del método estadístico de Sturges; costo unitario de transporte actual de S/.182.18 ; la distribución seleccionada fue la propuesta 2 con un costo unitario de transporte de S/.126.32 ; la satisfacción del cliente interno se logró incrementar a 70.73% posicionándola en un nivel Estable; el modelo de regresión múltiple de la investigación de correlación; por último se acepta la hipótesis: La redistribución de planta se relaciona con la satisfacción del cliente interno en la empresa Electromecánica Nolazco E.I.R.L., Chancay 2014. Finalmente, la investigación permitirá optimizar recursos al incrementar la satisfacción del cliente interno y reducir costos de transporte, mediante la redistribución

Palabras clave


Distribución de planta, Satisfacción del cliente, Planeamiento Sistémico de la Distribución, Índice de Percepción

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