ANÁLISIS DE CAMPAÑAS GRÁFICAS SOBRE VIOLENCIA DE GÉNERO. PROPUESTA ALTERNATIVA

Cinthya Bravo Adanaqué, Jorge Luis De La Cruz Contreras

Resumen


Ferreñafe presenta un alto índice de violencia ejercida hacia la mujer. Por ello realizamos un análisis de campañas gráficas sobre violencia de género en Ferreñafe, dando una propuesta alternativa. El diseño de la investigación es cualitativo de tipo descriptiva. También encontramos el análisis crítico – propositivo, porque se describió, analizó y emitió una propuesta gráfica. La técnica utilizada es la entrevista a profundidad. Los instrumentos que aplicamos son una matriz de validación de las campañas, un registro de los antecedentes de campañas gráficas desarrolladas anteriormente en la Provincia de Ferreñafe. Encontrándose que el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables no desarrolla totalmente sus campañas gráficas en Ferreñafe y la información que brindan las piezas gráficas no es del todo cierta.

Palabras clave


Campaña publicitaria, género, piezas gráficas, violencia

Texto completo:

PDF PDF

Referencias


Bertocchi Ramírez, M., Rivera Marante, P. (2006). Estrategia comunicacional contra el maltrato a la mujer (Trabajo de Grado). Recuperada de http://biblioteca2.ucab.edu.ve/anexos/biblioteca/marc/texto/AAQ6796.pdf

Campaña "Si te quieren, que te quieran bien"(2013). Recuperada de http://www.mimp.gob.pe/qsv/index.php?option=com_content&view=article&id=139&Ite mid=522

El Digital. Ferreñafe registra el mayor número de casos de violencia contra la mujer. (2012). Recuperado el 08 de Diciembre del 2012, de http://eldigital.pe/publicacion/2012/12/08/catciu/ferreafe-registra-el-mayor-nmero-de-casos-en-violencia-contra-la-mujer#.U08iKvl5OMI

García Flores, E. (2006). Propuesta gráfica para disminuir la violencia intrafamiliar en la ciudad de puebla (Tesis Licenciatura). Recuperada de http://catarina.udlap.mx/u_dl_a/tales/documentos/ldg/garcia_f_e/resumen.html

Herrero Faúndez, R. (2010). La imagen de la mujer en la prensa entre 1910- 1915 y 2000-2005: estudio comparado (Trabajo Monográfico de Graduación para optar al grado de Licenciada en Ciencias Jurídicas). Recuperada de http://eprints.ucm.es/11025/1/T32151.pdf

Informe de Campaña Si te quieren que te quieran bien (2010). Recuperada de http://www.mimp.gob.pe/qsv/files/documentos/Informe_dia_no_violencia_2010.pdf

Informe de II Etapa de intervención de Campaña Nacional (2011). Recuperada de http://www.mimp.gob.pe/files/programas_nacionales/pncvfs/procesos/informe2_stqqtqb_ pncvfs.pdf

Informe Nacional de Campaña Comunicacional sostenida contra la Violencia hacia las Mujeres (2012). Recuperada de http://www.mimp.gob.pe/files/programas_nacionales/pncvfs/qsv/Informe-Anual-Campana-Quiere-sin-violencia-2012.pdf

Ministra de la Mujer lanza campaña “Alto a la impunidad, erradiquemos la violencia contra la mujer” y pide unidad para combatir esta problemática (2013). Recuperada de http://www.mimp.gob.pe/index.php?option=com_content&view=article&id=1339:ministr a-de-la-mujer-lanza-campana-alto-a-la-impunidad-erradiquemos-la-violencia-contra-la-mujer-y-pide-unidad-para-combatir-esta-problematica&catid=54&Itemid=445

Ninco Cortés, B. L. (2007). Violencia contra la mujer, una mirada diferente (Tesis para optar el Título de Comunicador social - Publicista). Recuperada de http://www.javeriana.edu.co/biblos/tesis/comunicacion/tesis131.pdf

Portillo Cancino, A.I. (2009). Los medios de comunicación frente a la violencia de género (Tesis para Maestría). Recuperada de http://www.uv.mx/msp/files/2012/11/ALICIAIRAISPORTILLO-2.pdf

Quiere sin violencia marca la diferencia (s. / f.). Recuperada de http://www.peru.gob.pe/campanas/pep_campanas_detalle.asp?cod_evento=1697

Red Extremeña contra la Violencia de Género (s.f.). Recuperado desde: http://rednoviolenciagex.gobex.es/index.php?option=com_content&view=category&layo ut=blog&id=12&Itemid=3


Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Copyright (c) 2016 Revista Científica PAIAN

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.