Adaptabilidad - Cohesión Familiar y Agresividad en la Convivencia Escolar en Adolescentes - Chiclayo, 2014

Juan Manuel Riofrio Cotrina, Milusca del Rocio Villegas Cobeñas

Resumen


El presente estudio tuvo como objetivo determinar la relación entre Adaptabilidad-Cohesión Familiar y Agresividad en la Convivencia Escolar en Adolescentes. Metodológicamente en la investigación participaron 47 adolescentes escolares del distrito de Chongoyape, seleccionados de instituciones públicas y privadas, siendo evaluados con la Escala de Evaluación de Cohesión y Adaptabilidad Familiar, adaptado por Martínez (2013) y la Escala de Agresividad en la Convivencia Escolar – Bullying, elaborado por Barrios (2013). Para el análisis de datos, se utilizo el estadístico “r” de Pearson mediante el software SPSS versión 18. Se concluyó que existe relación positiva débil altamente significativa, entre el factor de desunión y los indicadores de belicosidad e impulsividad, así mismo correlación positiva débil significativa con experiencia personal y problemas académicos. Por último, se halló correlación positiva débil significativa, entre el factor caótico y los factores autosuficiencia e impulsividad.

Palabras clave


Adaptabilidad; adolescentes; agresividad; cohesión; familia

Texto completo:

PDF

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Copyright (c) 2015 Revista Científica PAIAN

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.