Clima Social Familiar y Habilidades Sociales en Estudiantes de Secundaria de una Institución Educativa - Bagua Grande.

  • Eliana Sonia Díaz Sánchez Universidad de la Amazonía Mario Peláez Bazán, Bagua Grande
  • Carol Elena Jáuregui Vallejos Universidad de la Amazonía Mario Peláez Bazán, Bagua Grande
Palabras clave: Clima Social Familiar, Habilidades Sociales

Resumen

El presente trabajo de investigación, tuvo como objetivo determinar la relación entre las dimensiones de Clima Social Familiar y las Habilidades Sociales en estudiantes de secundaria. La población fue de 95 estudiantes de 15 a 17 años de edad. Se utilizó la Escala de Clima Social Familiar de Moos y Trikett y la Escala de Habilidades Sociales de Gismero. La investigación es de tipo descriptivo correlacional, para el análisis de resultados se utilizó el programa estadístico SPSS, encontrando lo siguiente: No existe relación significativa entre las dimensiones del Clima Social Familiar y las Habilidades Sociales. Sin embargo, se encontró relación significativa entre la dimensión Relación de Clima Social Familiar y el factor Expresión de enfado o disconformidad de las Habilidades Sociales.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Biografía del autor

Eliana Sonia Díaz Sánchez, Universidad de la Amazonía Mario Peláez Bazán, Bagua Grande
Adscrita al Programa Beca 18, Universidad de la Amazonía Mario Peláez Bazán, Bagua Grande, Perú. elisodisan_1@hotmail.com.
Carol Elena Jáuregui Vallejos, Universidad de la Amazonía Mario Peláez Bazán, Bagua Grande
Adscrita al Programa Beca 18, Universidad de la Amazonía Mario Peláez Bazán, Bagua Grande, Perú. elena_29_91@hotmail.com.
Publicado
2015-08-28
Sección
INVESTIGACIONES EN PSICOLOGÍA