Enfoque y alcance

La Revista Jurídica Científica virtual SSIASS, presentará artículos de reflexión, donde se muestran resultados originales de forma preliminar o parcial sobre un trabajo de investigación, o de un estudio sobre una situación particular, con el fin de dar a conocer las experiencias técnicas y metodológicas consideradas en un caso específico; así mismo los artículos de investigación se presentan de manera detallada los resultados originales de proyectos de investigación, estructurados en introducción, metodología, resultados y conclusiones; o documentos que contienen resultados de investigación desde una perspectiva analítica, interpretativa o crítica. El principal criterio en este tipo de artículos es el aporte que el autor realiza en uno o varios campos del conocimiento, fruto de un trabajo profundo y sistemático dentro del campo del Derecho u otras disciplinas que estén involucradas dentro de las líneas de investigación de la Facultad de Derecho de la Universidad Señor de Sipán.

Proceso de evaluación por pares

Con el propósito de garantizar la calidad de las publicaciones, la Revista Jurídica Científica Virtual SSIAS , utiliza su sistema de arbitraje: Evaluación por el Comité Editorial, Evaluadores externos a la USS y la  revisión de estilo. Al término del cual, con la respectiva aceptación se procede a la publicación. Es proceso es:

1. La convocatoria se publicará en el portal web de la Universidad. La recepción de artículos científicos, originales y que no estén postulando para otra publicación simultáneamente se realizará a traves del correo electrónico ssias@uss.edu.pe Los autores recibirán un aviso confirmando la correcta recepción del envío.

2. A partir de la fecha del cierre del periodo de recepción de artículos, los documentos presentados se someterán a una primera criba por parte del Comité Editorial (CE), que leerá el articulo y realizará sugerencias, si es necesario, principalmente de tipo orto tipográfico. La evaluación se basará en los criterios cualitativos y formales que aparecen en las Instrucciones a los Autores, disponibles en la página web de la revista. El CE dispondrá de un periodo de entre 10 y 15 días para realizar esta actividad.

3. Una vez corregido por el CE, los artículos serán sometidos a evaluadores externos de la Universidad Señor de Sipán.

4. Posteriormente se realizará una corrección lingüística a cargo del revisor de estilo.

5. Cuando el autor haya introducido las modificaciones sugeridas por el CE y por el Corrector (dispondrá de un plazo de 04 días), el articulo será evaluado por un miembro del Comité Científico (CC) y/o por un evaluador externo a la entidad editora cuando sea necesario.

6. Se enviará a los autores las sugerencias de los evaluadores en una ficha-modelo de comentario junto a una notificación final de “aceptación”, “aceptación sujeta a cambios” o “denegación” del texto. Si quedan correcciones pendientes, la publicación del articulo siempre estará sujeta a cambio (el autor dispondrá de 10 días más para introducir posibles cambios).

7. El Comité Editorial se reserva la posibilidad de volver a mandar el artículo, una vez corregido, a los evaluadores para que confirmen su aceptación final o para que sugiera nuevas rectificaciones (04 días). Finalmente, se comunicará al autor la decisión sobre la publicación del artículo.

 

Política de acceso abierto

Esta revista proporciona un acceso abierto inmediato a su contenido, basado en el principio de que ofrecer al público un acceso libre a las investigaciones ayuda a un mayor intercambio global de conocimiento.