El registro y el inicio de sesión son necesarios para enviar elementos en línea y para comprobar el estado de los envíos recientes. Ir a Iniciar sesión a una cuenta existente o Registrar una nueva cuenta.

Lista de comprobación para la preparación de envíos

Como parte del proceso de envío, los autores/as están obligados a comprobar que su envío cumpla todos los elementos que se muestran a continuación. Se devolverán a los autores/as aquellos envíos que no cumplan estas directrices.
  • El envío no ha sido publicado previamente ni se ha sometido a consideración por ninguna otra revista (o se ha proporcionado una explicación al respecto en los Comentarios al editor/a).
  • El archivo de envío está en formato OpenOffice, Microsoft Word, RTF o WordPerfect.
  • Siempre que sea posible, se proporcionan direcciones URL para las referencias.
  • El texto se adhiere a los requisitos estilísticos y biliográficos resumidos en las Directrices del autor/a, que aparecen en Acerca de la revista.

Directrices para autores/as

INSTRUCCIONES A LOS AUTORES

1°  La Revista Jurídica Científica SSIAS; sirve de medio para la comunicación científica de la Universidad Señor de Sipán de Chiclayo – Perú. Es de periodicidad semestral y tiene por finalidad publicar artículos científicos sobre investigaciones originales en Derecho. Se aceptan artículos científicos inéditos, escritos en castellano o inglés. Para información detallada puede ir a INSTRUCCIONES A LOS AUTORES-SSIAS

Lineamientos para presentación de productos de investigación

  • Recepción de artículos. Para su evaluación, la recepción de artículos está abierta permanentemente.
  • Tipos de productos de investigación. Se publican artículos originales derivados de investigaciones científicas.
  • Responsabilidad de contenidos. Los contenidos de los productos de investigación por publicar es responsabilidad exclusiva de sus autores. La Revista no asume, ni comparte las ideas, opiniones y afirmaciones que se mencionan.
  • Declaración de privacidad. La información personal y direcciones de correo electrónico y otros, incluidos en la revista se usarán exclusivamente para los fines declarados en la revista.
  • Promedio de tiempo de duración desde recepción de artículo hasta su publicación no mayor a los 6 meses.
  • El autor o los autores tienen que firmar una carta de originalidad y cesión de derechos, los cuales se adjunta como anexo.
  • Los artículos se presentan de la siguiente manera: Formato en Word, tamaño A4, interlineado sencillo letra Times New Roman 11 puntos, justificado, márgenes laterales de 2.5 cm, no excediendo las 15 páginas (incluyendo texto, ilustraciones y referencias).
  • La redacción es impersonal “se” haciéndose uso además del lenguaje no discriminativo ni verbal ni gráfico (sexo, género, edad, raza, etnia, nacionalidad, credo político, religioso, discapacidades, etc.)
  • Los investigadores que deseen publicar en SSIAS pueden enviar sus artículos por medio electrónico al email: ssias@uss.edu.pe  o  sederecho@uss.edu.pe
  • Estadísticas. Para la información estadísticas se accede en:

Estadísticas de la Revista:

http://revistas.uss.edu.pe/index.php/SSIAS/management/tools#statistics

Sobre los artículos científicos y cartas al editor

  • La Revista Científica SSIAS acepta artículos científicos de investigación original, y de revisión, escritos en castellano.

Artículo de investigación original: Resultado de un trabajo de investigación donde se evidencia aporte de nuevo conocimiento. No deberá exceder de 15 páginas incluyendo tablas, figuras y referencias.

Artículo de revisión: Resultado de un estudio minucioso y crítico producto de la revisión de información científica relevante respecto a un tema. No deberá exceder de 15 páginas y se aceptarán tablas y/o figuras según sea el caso. El número máximo de referencias  permitidas será de 30.

El artículo científico deberá presentar:

Título

Centrado, en mayúscula y negrita, en español e inglés con un máximo de 20 palabras. Se sugiere evitar el uso de subtítulos, expresiones ambiguas y abreviaturas.

Datos del autor

Primero los nombres y luego los apellidos. Si son varios autores, se coloca uno debajo del otro y en el extremo derecho, con numeración textual para la ampliación de la información de los investigadores.  La revista respetará el orden elegido por los autores. Letra en Times New Roman cursiva, 11 puntos.

En el pie de página se detallará la información de los autores, los mismos que estarán separados en “comas” de la siguiente manera: Grado académico más alto y mención, entidad donde está adscrito o labora, ciudad-provincia, país, correo electrónico y registro ORCID, incluir la URL completa. Todo esto con letra Times New Roman, 10 puntos. Ejemplo:

Doctor en Ciencias de la Educación, Escuela Profesional de Derecho , Facultad de Derecho y Humanidades , Universidad Señor de Sipán , Pimentel - Chiclayo, Perú , jluisipe@crece.uss.edu.pe , https://orcid.org/0000-0002-36623328.

Resumen (abstract)

En español e inglés, refleja los elementos principales del contenido del artículo. Debe ser redactado en tercera persona y tener una extensión máxima de 250 palabras. Debe incluir: Objetivos, escenario de la investigación, metodología, resultados y conclusiones. Se recomienda emplear palabras que expresen el contenido de una manera puntual, omitir abreviaturas, siglas, símbolos o fórmulas y evitar citas y referencias de autores. Con letra en Times New Roman cursiva, 10 puntos.

Palabras clave (keywords)

En español e inglés. Se deben incluir hasta cinco (5) palabras o frases clave en español y en inglés, que describan los tópicos o áreas temáticas más importantes de la investigación. Las palabras clave deben ser presentadas en orden alfabético. Con letra en Times New Roman cursiva, 10 puntos. Se recomienda usar de 3 a 6 palabras claves, en orden alfabético y normalizado con un tesauro (se recomienda el de la UNESCO).

  1. Introducción

Debe contener: una breve descripción panorámica del tema y el problema de investigación, los objetivos y propósitos del trabajo y su alcance, justificación, análisis de otros posibles estudios previos sobre el mismo tema de investigación, referencias bien seleccionadas. No incluye datos ni conclusiones del trabajo.

  1. Material y métodos

Se exponen con rigurosidad las características de la muestra, el componente ético, el lugar, el periodo del estudio, descripción del enfoque, del método y los materiales de investigación, las técnicas e instrumentos de recolección de la información, la población, la muestra y el proceso para analizar la información. En las investigaciones cuantitativas es preciso incluir la información de las variables estudiadas y de los métodos de medición y metodología estadística.

  1. Resultados

Se informan, describen y ordenan los resultados relevantes de la investigación. Presenta categorías que sirven para clasificar: Sujetos, situaciones, categorías junto con distribuciones numéricas, formato estadístico. A veces se requiere distribuirlos en tablas y figuras, sin repeticiones. “Los resultados deben ser escritos acorde con los objetivos planteados y en orden a la metodología descrita”

  1. Discusión

Se realizan comparaciones de los propios resultados con estudios similares de preferencia citando artículos científicos actuales. Discuta los resultados si están en concordancia o discordancia con lo encontrado en su estudio y resalte las excepciones y los puntos que todavía no pueden o no fueron suficientemente esclarecidos por los resultados. Sugiera nuevas posibilidades de investigación, plantee ideas para nuevos estudios.

  1. Conclusiones

Las conclusiones son el balance final de la investigación. Por lo tanto, el Investigador debe consignar el cumplimiento de los objetivos propuestos y la síntesis de los resultados obtenidos a lo largo del proceso de investigación. Evitando repetir los resultados numéricos encontrados.

  1. Referencias

Presentar la lista de autores y títulos de todas aquellas fuentes citadas en la investigación. Redactar de acuerdo a la norma internacional APA actualizada. Tienen que ir en estricto orden alfabético e incluir sólo las fuentes que sustentan la investigación y que fueron utilizadas para la preparación del artículo. Como mínimo el 50% de la bibliografía utilizada deberá ser de artículos científicos, evitando citar páginas web de dudosa procedencia.

Los artículos de revisión deben ser redactados en tamaño A4, con letra en Times New Roman, 11 puntos, justificado y con interlineado sencillo o 0. Márgenes laterales de 2.5 cm, no excediendo de 15 páginas y deberá presentar la siguiente estructura:

Título, autor (es)

Resumen  y abstract

Introducción

Cuerpo de revisión (según sea el caso)

Referencias: Siguiendo el estilo de citación de American Psychological Association (APA), sexta edición, número máximo de referencias 30.

Datos de los autores: de la misma forma que para los artículos científicos.

 

 

Todo artículo científico aspirante a SSIAS debe ser enviado a :

Escuela de derecho de la  Universidad Señor de Sipán

Edificio Principal -Segundo nivel

Carretera a Pimentel Km 5

Chiclayo - PERÚ

Telf. :(+51) (74)481610 Anexo: 6041 

E mail: ssias@uss.edu.pe , sederecho@uss.edu.pe

 

 

 CONSIDERAR

 

                                                                      CARTA DE ACEPTACIÓN DE CONDICIONES Y CESIÓN DE DERECHOS

                                                                                            PARA LA PUBLICACIÓN EN LA REVISTA SSIAS

 

                                                                                                                                                                                                                 (Lugar y fecha)

 

Sr.

Editor de la Revista SSIAS

Universidad Señor de Sipán

Chiclayo.

 

Le remitimos el artículo científico titulado:

…………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………

 

Confirmamos su contenido, para que sea considerada su publicación en la Revista Científica SSIAS.

El o los autores, abajo firmantes, declaramos:

-    Que es un trabajo original.

-    Que no ha sido previamente publicado en otro medio.

-    Que no ha sido remitido simultáneamente a otra revista para su publicación, hasta recibir la decisión editorial de la Revista SSIAS.

-    Que todos los autores han contribuido intelectualmente en su elaboración.

-    Que todos los autores han leído y aprobado la versión final del manuscrito remitido.

-    Que, en caso de cualquier trasgresión a lo señalado, eximimos de toda responsabilidad a la Revista SSIAS ; y nos declaramos solidariamente responsables de cualquier consecuencia que derivará de ello.

-    Que el o los autores conservan los derechos de autor y conceden a la Revista SSIAS el derecho a la publicación del artículo bajo la licencia de Creative Commons.

-    Que los autores no recibiremos, ni exigiremos, ninguna regalía o compensación, de cualquier tipo o naturaleza por parte de la Universidad Señor de Sipán o por la Revista SSIAS por la publicación del artículo.

 

Atentamente,

 

Nombres y Apellidos (Autores)

DNI

Firma

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Declaración de privacidad

Los nombres y las direcciones de correo electrónico introducidos en esta revista se usarán exclusivamente para los fines establecidos en ella y no se proporcionarán a terceros o para su uso con otros fines.