PROPONER LA ESCALA DEL QUANTUM EN LAS AGRESIONES EN CONTRA DE LAS MUJERES O INTEGRANTES DEL GRUPO FAMILIAR PARA PREVENIR LA VIOLENCIA FAMILIAR EN LA LEGISLACION PERUANA

  • Magaly Del Pilar Llanos Avilés Universidad Señor de Sipan
Palabras clave: Violencia familia, principio de ultima ratio, escala del quantum, días de asistencia o descanso y el instituto de medicina legal del Ministerio Público.

Resumen

La presente investigación ha sido titulada: “PROPONER LA ESCALA DEL QUANTUM EN LAS AGRESIONES EN CONTRA DE LAS MUJERES O INTEGRANTES DEL GRUPO FAMILIAR PARA PREVENIR LA VIOLENCIA FAMILIAR EN LA LEGISLACION PERUANA”. La cual tiene como objetivos diagnosticar el estado actual de la violencia familiar en la Legislación Peruana, identificar los factores influyentes en la violencia familiar en la Legislación Peruana., diseñar la modificación del Art. 122-B del Código Penal para prevenir la violencia familiar y estimar los resultados que generara la implantación de la modificatoria del Art. 122-B del Código Penal en la violencia familiar en la Legislación Peruana. Para la presente investigación, se ha considerado a la población vinculada al ámbito penal, esta Comunidad Jurídica estará constituida por Jueces de los juzgados de familia, y también por los abogados especialistas del ICAL en los temas penales.

Muestreo no probalístico para el cual HERNANDEZ, FERNÁNDEZ Y BAPTISTA (2014) refiere que en estas muestras la elección de los elementos no está sujeto a la probabilidad, sino que depende de causas vinculadas con las peculiaridades propias de la investigación o los objetos de investigación. Por lo tanto, la  muestra está constituida por Fiscales Especializados en Violencia contra la Mujer y los integrantes del Grupo Familiar, Jueces Penales, abogados litigantes y policías ascendiendo a un total de 56 operadores del derecho.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Biografía del autor/a

Magaly Del Pilar Llanos Avilés, Universidad Señor de Sipan

Estudiante del XI ciclo de la Escuela Profesional de Derecho de la Universidad Señor de Sipán

Publicado
2019-12-30
Sección
Artículos Jurídicos