CALIDAD DEL CUIDADO HUMANIZADO EN ENFERMERAS DEL CONSULTORIO DE CRECIMIENTO Y DESARROLLO, CENTRO DE SALUD SAN ANTONIO-CHICLAYO 2017.

  • Karina Antonella Villanueva Salazar Universidad Señor de Sipán, Lambayeque, Perú
Palabras clave: Calidad, Cuidado humanizado, Crecimiento y desarrollo

Resumen

El objetivo fue “Determinar la Calidad del cuidado humanizado en enfermeras del consultorio de crecimiento
y desarrollo, Centro de Salud San Antonio 2017”. Con una metodología de tipo cuantitativa y de diseño
transversal-descriptivo. La población de estudio estuvo conformada por 320 padres y la muestra estuvo
constituida por 175 padres que asisten con sus niños de 0 a 2 al centro de salud en crecimiento y desarrollo,
quienes cumplieron con los criterios de inclusión. Se utilizó como instrumento la escala tipo Likert
modificado. Así mismo, se encontraron los resultados que el 69.1% manifestaron que la calidad del cuidado
humanizado que brindan las enfermeras en el consultorio de crecimiento y desarrollo en el Centro de salud
San Antonio es favorable, el 20.6% indica que es mediantemente favorable y solo el 10.3% revela que es
desfavorable. En la dimensión interpersonal humano el 68% manifestaron que la calidad del cuidado
humanizado es favorable, el 17.7% es mediantemente favorable y solo el 14.3% revela que es desfavorable.
En la dimensión técnica científica el 78.3% manifestaron es favorable, 18.9% es mediantemente favorable y
solo el 2.9% revela que es desfavorable y por último en la dimensión confort el 54.3% manifestaron ser
favorable, el 24.0% es mediantemente favorable y solo el 2.19% revela que es desfavorable. Conclusiones, el
mayor porcentaje de los padres expresaron una calidad de cuidado humanizado favorable, seguido de un
menor porcentaje mediantemente favorable y un mínimo porcentaje desfavorable.

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Publicado
2018-11-08
Sección
ARTICULOS ORIGINALES