SATISFACCIÓN LABORAL Y CALIDAD DE ATENCIÓN EN EL CENTRO DE DIÁLISIS NEFRO CIX SAC 2018.

  • Fiorella Juriko Campos Pérez, Mg. Universidad César Vallejo. Chiclayo-Perú
  • Norma del Carmen Gálvez Díaz, Dra. Universidad Señor de Sipán, Pimentel-Perú
  • Juan Miguel Velásquez Caro, MSc. Universidad Señor de Sipán, Pimentel-Perú
Palabras clave: satisfacción laboral, calidad de atención, diálisis, personal asistencial

Resumen

El presente artículo tiene como objetivo determinar el nivel de satisfacción laboral del personal asistencial y la calidad de atención al paciente. Material y Métodos, la investigación es de tipo cuantitativa, su diseño es transversal y descriptiva. Población y muestra: Se encuentra constituida por 137 personas (32 colaboradores asistenciales y 105 pacientes) que pertenecen al Centro de Diálisis NEFRO CIX SAC. En la investigación se utilizó la técnica de la encuesta y como instrumento se usó cuestionarios estructurados y validados para medir la calidad de atención del paciente y la satisfacción laboral del personal asistencial. Análisis de datos: Se emplea el tipo de análisis de datos estadístico SPSS versión 21 y la técnica de fiabilidad de Crombach y verificadas con la prueba F (ANOVA). Entre los resultados se tiene que el 43.8% del personal asistencial se encuentra satisfecho y el 53.3% de pacientes expresan que se les brinda una atención eficiente. Entre las conclusiones se tiene que tanto el personal asistencial como los pacientes del Centro de Diálisis se encuentran satisfechos. Sin embargo, se debe trabajar en las dimensiones Desarrollo del personal y Capacidad de respuesta para mejorar y aumentar el nivel de satisfacción en ambos usuarios objetos de estudio.

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Publicado
2019-12-27
Sección
Artículos Originales