EPISTEMIA

Revista EPISTEMIA

El comienzo del siglo XXI se caracteriza por profundos cambios científicos y tecnológicos, y a la vez, la agudización de los conflictos sociales a escala universal, lo que ha traído como resultado la aparición de procesos tales como: La globalización, la polarización, la marginación, entre otros. Los efectos que provocan estos desafíos exigen de un profesional integral y competente para un nuevo contexto socio económico como respuesta a las demandas de la sociedad. En este contexto, la formación de una cultura investigativa requiere de una nueva visión desde el postgrado.

El desarrollo científico y tecnológico es una de los factores más influyentes sobre la sociedad contemporánea en función de los procesos sociales y el avance de las fuerzas productivas, lo cual es posible gracias al progreso de la ciencia y la tecnología en estrechos vínculos Universidad-Sociedad-Empresa para lograr la responsabilidad social.

La Revista de Investigación Científica EPISTEMIA, tiene como objetivo, publicar los resultados de investigaciones, provenientes de tesis de maestrías, doctorados u otras en los que se involucran estudiantes y docentes de la universidad y de otros contextos nacionales e internacionales. Los cuales están en función de la incorporación cada vez más creciente de la ciencia al conocimiento científico para el desarrollo de la sociedad con la creciente socialización de la función de la investigación científica y el rol protagónico que tiene la revolución del conocimiento en la universidad moderna actual.


Revista EPISTEMIA

Avisos

 

CIAIQ 2018

 

El Comité Organizador invita a la comunidad científica a presentar propuestas para el 7º Congreso Iberoamericano de Investigación Cualitativa (CIAIQ), que se celebrará en Fortaleza (Brasil), de 10 a 13 de julio de 2018.


Los autores podrán enviar propuestas para la presentación de trabajos que cumplan con los objetivos y temas del Congreso, incluyendo artículos científicos originales que aborden revisiones del estado del arte y nuevas perspectivas de investigación, soluciones y/o aplicaciones a problemas reales, trabajos empíricos y/o de evaluación, entre otros.

Para registrarse clic en CIAIQ 2018

 
Publicado: 2018-02-12 Más...
 

CONVOCATORIA - INVESTIGAR E INNOVAR. AGENDA 2030

 

El Ministerio de Educación de la República de Cuba y el Instituto Central de Ciencias Pedagógicas le invitan a participar en el Congreso Internacional de CIENCIA Y EDUCACIÓN: Investigar e Innovar, Agenda 2030 que se celebrará del 11 al 15 de junio de 2018, en el Palacio de Convenciones de La Habana, Cuba.

El Instituto Central de Ciencias Pedagógicas (ICCP), creado en 1976, es una institución científica que ejerce la dirección, desarrollo y evolución de las actividades científicas y teórico–prácticas de los estudios e investigaciones que, en el campo pedagógico y psicopedagógico, se realizan por el Ministerio de Educación (MINED) de la República de Cuba. Esta institución cuenta con un personal altamente calificado y de gran experiencia en el trabajo científico – pedagógico. Ha sido distinguido con diferentes reconocimientos nacionales e internacionales por los resultados científicos obtenidos y su impacto en la práctica educativa en diferentes contextos.

Acceder: CIENCIAS Y EDUCACIÓN 2018

Organiza: Ministerio de Educación, MINED / Instituto Central de Ciencias Pedagógicas, ICCP.

Avalan y Coauspician: UNICEF, UNESCO, AMEE, OMEDI, COMAU, APC, UCP, Agencia Paradise, Asociación Docencia e Investigación de México, CEIDE, CENDI, UNAE

 
Publicado: 2018-01-29
 

ENTRENAMIENTO INTERNACIONAL Y CURSO DE EDUCACION POSTGRADUADA. Discapacidad, Inclusión y Atención a la diversidad

 

La Habana, Cuba. 11 al 15 de Julio de 2018.

Organiza: AMEE Asociacion Mundial de Educacion Especial. UPC Universidad de Ciencias Pedagogicas de Cuba.
Reconocimiento academico: CELAEE Centro de Referencia de Educacion Especial y COMAU Consejo Mundial de Academicos e Investigadores Universitario

Ver post en: Acceso Facebook.com
 
Publicado: 2018-01-22
 
Más avisos...

Vol. 2, Núm. 1 (2018): Revista Ciencífica EPISTEMIA


Portada