RELACIÓN ENTRE LA MOTIVACIÓN Y SATISFACCIÓN LABORAL CON LA CALIDAD DE ATENCIÓN EN UN HOSPITAL DOCENTE DEL MINISTERIO DE SALUD

Palabras clave: Motivación, satisfacción, calidad de atención, usuario.

Resumen

El trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la motivación y satisfacción laboral con la calidad de atención en salud percibida por el usuario externo del Departamento de Ginecología y Obstetricia en el Hospital Regional Docente Las Mercedes – Chiclayo. El estudio fue de enfoque cuantitativo, transversal de tipo descriptivo – correlacional. La muestra de estudio fue de 80 trabajadores de salud y 291 pacientes hospitalizados en el Departamento de Ginecología y Obstetricia. Llegando a la conclusión que no existe una asociación significativa entre nivel de motivación y calidad de atención, igualmente para nivel de satisfacción laboral y calidad de atención. Finalmente se recomienda a las autoridades del Hospital Regional Docente Las Mercedes de Chiclayo considerarlo para reconocer el análisis y atender la falta de motivación que existe en el personal de salud que labora en el Departamento de Ginecología y Obstetricia, implementando beneficios no monetarios como impulsores intrínsecos en el trabajador de salud.

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Biografía del autor

Doris Argelia Calle Perales, Universidad César Vallejo
Obstetra. Maestra en Gestión de los Servicios de la Salud. Universidad César Vallejo, Perú.
Eugenio Godofredo Gálvez Díaz, Universidad César Vallejo
Ingeniero en Computación e Informática, Ingeniero civil. Universidad César Vallejo, Perú.

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Publicado
2017-10-09
Sección
CIENCIAS BÁSICAS Y CIENCIAS SOCIALES