CALIDAD DE ATENCIÓN EN LOS USUARIOS DE LA ESPECIALIDAD DE NEUROPEDIATRIA EN LA REGIÓN LAMBAYEQUE - PERÚ

Palabras clave: Calidad de atención, neurología, Usuario, SERVQUAL.

Resumen

La calidad de atención en salud, es una de las mayores preocupaciones de quienes tienen la responsabilidad de la prestación de los servicios de salud a la población y una necesidad sentida de quienes requieren estos servicios. El presente estudio tuvo como objetivo determinar la calidad de atención en los usuarios de la especialidad de Neuropediatria, Región Lambayeque, año 2017. La investigación es de tipo cuantitativa y transversal con diseño descriptivo simple. Para el desarrollo de la investigación se aplicó el instrumento de calidad de atención a una muestra de 211 usuarios se utilizó la técnica de la encuesta y el instrumento posee validez de contenido analizada con 5 expertos, la validez de constructo por análisis factorial, la consistencia interna por el coeficiente alfa de que fue de 0,984 para consulta externa. Los resultados comprobaron que en la dimensión tangible el 55,9 % de los usuarios afirmaron que está por mejorar, en la dimensión fiabilidad el 64,0 % de usuarios igualmente manifestaron que está por mejorar, en la dimensión de capacidad de respuesta expresaron los usuarios que el 46,4 % también está por mejorar, en la dimensión seguridad el 64,9 % afirmaron que está por mejorar por ello se concluye que el 56,4% de los usuarios afirmaron que la calidad de atención en la especialidad de Neuropediatria en general está por mejorar.

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Biografía del autor

Oscar Teófilo Heredia Pérez, Universidad Señor de Sipán
Magíster en Gerencia de los Servicios de la Salud, Escuela de Medicina, Facultad de Ciencias de la Salud, Universidad Señor de Sipán, Pimentel-Chiclayo, Perú.
Patricia del Rocio Chávarry Ysla, Universidad César Vallejo
Magíster en Docencia Universitaria e Investigación Educativa, Escuela de Posgrado, Universidad César Vallejo, Pimentel- Chiclayo, Perú.

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Publicado
2017-10-09
Sección
CIENCIAS DE LA VIDA Y BIOTECNOLOGÍAS