ESTRATEGIAS DE MARKETING EDUCATIVO PARA EL POSICIONAMIENTO DE UNA INSTITUCIÓN EDUCATIVA – 2018

Autores/as

Palabras clave:

Marketing, estrategias, posicionamiento, calidad, servicio, educación, enseñanza

Resumen

Esta investigación surge de la necesidad de mejorar las estrategias de marketing educativo de la institución educativa privada la Inmaculada Bilingüe, debido a que el colegio no ha logrado el posicionamiento adecuado en la región, por muchos factores importantes como son, la calidad del servicio, la falta de exposición de atributos diferencial. Como objetivo fue proponer una mejora de estrategias de marketing educativo para lograr el posicionamiento de la institución privada la Inmaculada Bilingüe – 2018. La investigación es de tipo descriptivo y propositivo, el diseño es no experimental y cuantitativo, la población es de 1659 padres de familia con una muestra de 313, donde la información se obtuvo mediante una encuesta con 23 premisas y con alternativas con respecto a la escala de Likert.

                                                 

Se concluye que las estrategias de marketing educativo que se emplean en la institución educativa privada la Inmaculada Bilingüe no son las idóneas para la captación de nuevos clientes, ya que no cuentan con un área de marketing específico, siendo algunos docentes los que desarrollan la labor de una forma empírica, estando al tanto de esta problemática los padres de familia que según la encuesta el 45.4% afirma que el servicio de calidad es regular.

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Publicado

2019-07-30

Cómo citar

Suysuy Chambergo, E. J., & Taira Alcarazo, D. E. (2019). ESTRATEGIAS DE MARKETING EDUCATIVO PARA EL POSICIONAMIENTO DE UNA INSTITUCIÓN EDUCATIVA – 2018. ORIZONTE MPRESARIAL, 6(1), 24–31. ecuperado a partir de https://revistas.uss.edu.pe/index.php/EMP/article/view/1085

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