EL FINANCIAMIENTO Y SU INFLUENCIA EN LA MEJORA DE LA LIQUIDEZ DE LAS MYPES COMERCIALIZADORAS DE LA CIUDAD DE CHICLAYO

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.26495/rce.v7i2.1450

Palabras clave:

Financiamiento, liquidez, mypes, financiamiento interno, financiamiento externo

Resumen

La presente investigación se centra en determinar de qué manera el financiamiento influye en la liquidez de las micro y pequeñas empresas comercializadoras de la ciudad de Chiclayo, para la cual se utilizó la investigación de tipo correlacional con diseño no experimental – trasversal. La muestra de la investigación está conformada por 372 micro y pequeñas empresas comercializadoras de la ciudad de Chiclayo, de las cuales se obtuvo información a través del cuestionario conformada por 35 preguntas que fueron aplicadas a los dueños o administradores de dichas empresas.

Como resultado de las encuestas, el 62% muestran que el financiamiento utilizado en las mypes es reducido, y el 55% indican que el nivel de liquidez es poco, se determinó que el acceso al financiamiento interno es reducido por el mal usos de las utilidades, poca inversión en el negocio y deficiente políticas de ahorro y dentro del financiamiento externo que más utilizan están los créditos comerciales, créditos bancarios y créditos informales.

Para determinar como el financiamiento influye en la liquidez, se aplicó el estadístico Chi–cuadrado y la correlación de Spearman en la cual se determinó que el financiamiento y la liquidez de las micro y pequeñas empresas de la ciudad de Chiclayo tiene una relación positiva media de 0.470, a mayor financiamiento hay mayor liquidez en las mypes.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Publicado

2020-10-02

Cómo citar

Rivera Pita, O. M., & Villanueva Calderón, J. A. (2020). EL FINANCIAMIENTO Y SU INFLUENCIA EN LA MEJORA DE LA LIQUIDEZ DE LAS MYPES COMERCIALIZADORAS DE LA CIUDAD DE CHICLAYO. ORIZONTE MPRESARIAL, 7(2), 85–93. https://doi.org/10.26495/rce.v7i2.1450

Número

Sección

ARTICULOS INTERNOS