PROCESO DE RECLUTAMIENTO Y SELECCIÓN DOCENTE – I.E.P. ALBERT EINSTEIN S.R.L. – PIMENTEL
DOI:
https://doi.org/10.26495/rce.v8i1.1604Palabras clave:
Docente, propuesta, reclutamiento, selecciónResumen
El presente informe de investigación tiene como objetivo mejorar los procesos de reclutamiento y selección docente - I.E.P. Albert Einstein S.R.L. -Pimentel. Este estudio tiene un enfoque mixto, de tipo descriptivo – propositivo. La técnica utilizada fue la encuesta y el instrumento el cuestionario, dirigido a una población/muestra de 14 docentes, además, se aplicó una guía de entrevista al Director de la Institución Educativa, quien es el encargado de realizar los procesos de reclutamiento y selección docente. Los datos recopilados del cuestionario fueron procesados por el programa estadístico SPSS. Se concluyó que el proceso de reclutamiento y selección docente en la I.E.P. Albert Einstein de Pimentel, no es óptimo, ya que no existe una guía que oriente a los empleadores a desarrollar correctos procesos de captación y selección docente, también, se identificó que no todo el personal ha sido evaluado de la misma forma, y más de la mitad de encuestados nunca recibieron instrucciones para presentar su curriculum vitae, además, no se les pidió realizar una clase modelo, siendo ésta una técnica tan importante para la evaluación del docente. Luego de la discusión de resultados, se elabora una propuesta de mejora para que el proceso de reclutamiento y selección docente en la I.E.P. Albert Einstein – Pimentel, sea el más adecuado, por lo que, de implementarse, podría permitir que la organización cuente con personal cualificado para el puesto a desempeñar.