IMPACTO DEL MARKETING DIGITAL EN LAS PYMES DEL EMPORIO COMERCIAL GAMARRA - LIMA 2019 -2020
DOI:
https://doi.org/10.26495/rce.v8i1.1626Palabras clave:
Digital Marketing Plan, Flow, Functionality, Feedback, LoyaltyResumen
La investigación tiene como objetivo determinar el impacto del marketing digital en las Pymes en el Emporio Comercial Gamarra en el año 2019 – 2020. La presente investigación se ha desarrollado a través de un estudio de tipo descriptiva - propositiva, no experimental – transversal, porque se analizó el problema que presentan las Pymes del Emporio Comercial Gamarra y se establecieron nuevas estrategias para poder responder a las causas del porque suceden dichos eventos y se diseñó la propuesta de un plan de Marketing Digital. La cual utilizó un nivel de confianza de 95% y un error de estimación de 5 % para una población de 1740 empresas del emporio comercial Gamarra, se obtuvo una muestra de 315 pequeñas y medianas empresas para recopilar información necesaria requerida en la investigación. Se determinó el impacto del marketing digital en las Pymes en el Emporio Comercial Gamarra en el año 2019 – 2020, tomando en cuenta la teoría que señala la importancia del marketing digital ya que permite incrementar las ventas y aumentar las ganancias además de ayudar a lograr captar mayor cantidad de clientes y alcanzar los objetivos de la empresa, se obtuvo que según los resultados las Pymes del Emporio Comercial Gamarra no aplican el marketing digital ya que los encuestados señalan que se encuentra en un nivel malo con 32%. La propuesta se ha elaboro de acuerdo a los objetivos establecidos en la investigación.