MARKETING MIX Y SU RELACION CON LAS VENTAS ONLINE EN LA EMPRESA FERREYROS S.A.

Autores/as

  • José Junior Carlos Díaz Rosado Universidad César Vallejo Chiclayo– Perú
  • Humberto Gallo Cabrera Universidad César Vallejo, Chiclayo – Perú
  • Juan Amílcar Villanueva Calderón Universidad Señor de Sipán S.A.C., Pimentel – Chiclayo, Perú

DOI:

https://doi.org/10.26495/rce.v9i1.2190

Palabras clave:

Marketing mix, Ventas online, percepción

Resumen

El objetivo de la presente investigación fue Determinar la relación entre el marketing mix y las ventas online en la Empresa Ferreyros SA en el año 2021. El tipo de investigación será descriptivo correlacional, con un diseño no experimental, de corte transversal considerando un enfoque cuantitativo, para el presente trabajo se consideró una población de 150 clientes que acudían en un mes, la muestra se determinó a partir de la muestro probabilístico el cual dio lugar a 108 clientes. La técnica de recopilación de información fue la encuesta y el procesamiento de la información se basó en la aplicación de la estadística descriptiva para medir tanto el nivel de marketing mix, así como el nivel de ventas online, asimismo se utilizó la estadística inferencial para verificar el grado de asociación y correlación significativa entre las variables. Finalmente se concluyó que existe la relación estadísticamente significativa entre el marketing mix y las ventas online en la Empresa Ferreyros SA en el año 2021.

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Publicado

2022-06-16

Número

Sección

Artículos