EL USUARIO JUDICIAL Y LA ENCUESTA PARA LA MEJORA DEL SERVICIO DE JUSTICIA, TARAPOTO, 2021

Autores/as

  • Luís Alberto Gonzáles Eneque Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo.

DOI:

https://doi.org/10.26495/rce.v9i2.2325

Palabras clave:

Calidad, justicia, usuario y proceso penal

Resumen

La investigación estableció como objetivo principal en determinar si la encuesta es un mecanismo eficiente para la mejora del servicio de justicia del usuario, asimismo, se estableció como objetivo específico identificar el motivo de las demoras en la resolución de los procesos y a su vez identificar la cantidad de audiencias que realiza el juzgado a efectos de resolver y garantizar el derecho al acceso a la justicia, mediante una justicia de calidad; estudio realizado de carácter descriptiva, con enfoque cualitativo y de corte transversal, el muestreo fue a libre elección del investigador.  La técnica utilizada para la recolección de información fue la ficha de recojo de información y el instrumento el cuestionario. Los resultados reflejan la existencia la necesidad de la implementación de la encuesta para la evaluación del servicio de justicia de calidad en el Juzgado Penal Colegiado de Tarapoto. En conclusión, resulta ser amparable la implementación de la encuesta, el mismo que constituye un mecanismo de que ayuda a mejorar el servicio de justicia y de esta forma también conocer las necesidades de los usuarios.

Publicado

2022-12-27

Número

Sección

Artículos

Cómo citar

EL USUARIO JUDICIAL Y LA ENCUESTA PARA LA MEJORA DEL SERVICIO DE JUSTICIA, TARAPOTO, 2021. (2022). HORIZONTE EMPRESARIAL, 9(2), 83-93. https://doi.org/10.26495/rce.v9i2.2325