RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL Y SU IMPACTO EN LAS EMPRESAS

Autores/as

  • Diego Alonso Montoya Chavarry Universidad Señor de Sipán – Chiclayo, Perú
  • Anagely Smith Chilcon Sosa Universidad Señor de Sipán – Chiclayo, Perú

DOI:

https://doi.org/10.26495/rce.v10i1.2463

Palabras clave:

Responsabilidad, sociedad, empresas, estrategias, corporación

Resumen

El presente trabajo de investigación ha planteado el objetivo de analizar la responsabilidad social empresarial: artículos de revisión de la literatura. La metodología fue no experimental, en donde se ha considerado el empleo de la guía de análisis documental para valorar un total de 50 artículos de investigación científica. Los resultados han demostrado que, la responsabilidad social empresarial se puede abarcar como el compromiso que llega a tener una entidad en referencia con acciones sociales, con la finalidad de responsabilizarse de la comunidad, en consecuencia, de la repercusión que puede tener su actividad económica, beneficiando con ello a un mayor índice de aceptación, una mayor sostenibilidad en el tiempo y un mejor posicionamiento e identidad de marca. Además, se ha concluido que, esta llega a ser fundamental para las organizaciones, debido a que existió evidencia en donde las entidades que la practican de manera sostenida llegan a aumentar su valor, no solo desde la percepción por parte de los usuarios, sino desde el conjunto de acciones corporativas que le permiten posicionarse dentro de un mercado

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2023-07-31

Cómo citar

Montoya Chavarry, D. A., & Chilcon Sosa, A. S. (2023). RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL Y SU IMPACTO EN LAS EMPRESAS. ORIZONTE MPRESARIAL, 10(1), 22–32. https://doi.org/10.26495/rce.v10i1.2463

Número

Sección

ARTICULOS INTERNOS