COMUNICACIÓN INTERNA Y SU INFLUENCIA EN LAS EMPRESAS

Autores/as

  • Liliana Esmit Chavez Montenegro Universidad César Vallejo – Chiclayo, Perú
  • Rocío del Pilar Coronel Requejo Universidad César Vallejo – Chiclayo, Perú

DOI:

https://doi.org/10.26495/rce.v10i1.2482

Palabras clave:

Comunicación interna, empresas, colaboradores, desarrollo organizacional, productividad

Resumen

El propósito de la siguiente investigación fue analizar la influencia de la comunicación interna en las empresas en los últimos 5 años. Respecto a ello, la indagación conservó una metodología no experimental, descriptiva y análisis sistemático, por lo que, se utilizó el método PRISMA, el cual posibilitó la organización y análisis de los artículos recopilados en fuentes como Scopus, Web Of Science y Scielo, debido a ello, se obtuvieron un total de 2524 artículos identificados como derivación de la búsqueda de datos y, acorde con los criterios de inclusión y exclusión, se seleccionaron 9 artículos para el actual estudio. Los resultados evidenciaron que, la comunicación interna es una herramienta fundamental para el desenvolvimiento organizacional, puesto que, suscita un elevado nivel de motivación en los colaboradores, accionar que genera un alto nivel de productividad. Finalmente, se concluyó que, la comunicación interna conservó influencia positiva y directa sobre las empresas los últimos 5 años.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2023-07-31

Cómo citar

Chavez Montenegro, L. E., & Coronel Requejo, R. del P. (2023). COMUNICACIÓN INTERNA Y SU INFLUENCIA EN LAS EMPRESAS. ORIZONTE MPRESARIAL, 10(1), 170–184. https://doi.org/10.26495/rce.v10i1.2482

Número

Sección

ARTICULOS EXTERNOS