BENCHMARKING COMO ESTRATEGIA EN LAS ORGANIZACIONES
DOI:
https://doi.org/10.26495/rce.v10i1.2483Palabras clave:
Evaluación comparativa, beneficios del benchmarking, ventajas y desventajas, América LatinaResumen
En la presente revisión sistemática, se llevó a cabo un análisis exhaustivo de la estrategia del Benchmarking en las organizaciones de diferentes rubros y países, con el fin de analizar y comprender los beneficios y la importancia que genera a las empresas si éstas son utilizadas. Respecto al marco metodológico, se analizaron 50 revistas de las bases de datos especializadas de Dialnet, Redalyc, Scopus, Repositorio UCV, Mendeley y Researchgate. A partir de los resultados se logró sintetizar la evidencia científica de los artículos recolectados en dos puntos fundamentales identificados, las cuales fueron evaluación comparativa y estrategia. De acuerdo con esto se determinó que el Benchmarking o evaluación comparativa se debe tomar como alternativa para obtener información sobre la calidad de servicio de su organización. Luego, para lograr un buen proceso en la empresa se obtiene mediante la información útil que ayude a mejorar la estrategia de una empresa, dicha información se logra examinando las conductas y actuaciones de las organizaciones mejor reconocidas. No se trata de copiar las ideas de los competidores, si no de aprender de ellos y en base a ello crear la máxima eficiencia dentro de su empresa, para que tengas la oportunidad de compararse con las mejores organizaciones.
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