MARKETING RELACIONAL Y FIDELIZACIÓN DE CLIENTES DE LA EMPRESA BUENAVISTA LA BOLSA S.A.C., AYACUCHO

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.26495/rce.v10i2.2672

Palabras clave:

marketing relacional, fidelización de los clientes, estrategias

Resumen

El propósito del estudio es determinar la relación entre marketing relacional y fidelización de los clientes de la empresa Buenavista la Bolsa S.A.C. de Ayacucho, 2023. El Método utilizado es tipo aplicado, diseño no experimental, nivel de correlación y enfoque cuantitativo. La población se conformó con 280 y por muestra 162 clientes. El procedimiento de recolección implicó un análisis exploratorio, donde se evaluaron las variables del marketing relacional y fidelización del cliente mediante un instrumento de encuesta compuesto por 36 preguntas en escala Likert. Se utilizó SPSS Vers-27 para el procesamiento de datos se organizaron en tablas simples de frecuencia relativa y absoluta de doble entrada. La correlación de Rho Spearman fue 0,877, lo que revela una correlación positiva muy fuerte, lo que confirma la relación directa entre las variables marketing relacional y fidelización del cliente. También se utilizó como criterio la regla de Sig. Bilateral 0.000 (Sig. 0.000 ≤ 0.05), permitiendo rechazar la hipótesis nula y posteriormente acceder la hipótesis alterna.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2023-12-29

Cómo citar

Huamán Calderón, R. B. (2023). MARKETING RELACIONAL Y FIDELIZACIÓN DE CLIENTES DE LA EMPRESA BUENAVISTA LA BOLSA S.A.C., AYACUCHO. ORIZONTE MPRESARIAL, 10(2), 164–175. https://doi.org/10.26495/rce.v10i2.2672

Número

Sección

Artículos