E- COMMERCE PARA MEJORAR LA RENTABILIDAD DE LAS EMPRESAS COMERCIALES

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.26495/rce.v10i2.2676

Palabras clave:

comercio electrónico, rentabilidad y empresas comerciales

Resumen

El artículo de revisión científica literaria analizó la influencia del comercio electrónico en la rentabilidad de las empresas comerciales. Se desarrolló una metodología que consistió en la búsqueda de artículos indexados a las bases de datos tales como ProQuest, Scielo, Scopus, Science Direct, Web Of Science, Dialnet y Redalyc, de los cuales se analizaron 51 artículos según los criterios como el año de publicación, el área de investigación, el idioma y la relación con el tema central. Los principales resultados de la investigación permitieron determinar que el ecommerce ejercía influencia en la rentabilidad de las empresas, al implementar estrategias digitales a través del ecommerce, se percibía mayores ventas y una disminución de los costos operativos, lo que implicó un impacto económico positivo en la rentabilidad. Se concluyó que, en un mundo globalizado y socialmente cambiante, el comercio electrónico representaba un modelo de negocio innovador, por ello, elevaba la eficiencia de la organización al mejorar significativamente sus ganancias económicas y financieras; permitiendo alcanzar mayores niveles de rentabilidad.

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Publicado

2023-12-29

Cómo citar

Rivoin López , C., & Chávez Rivas, P. I. (2023). E- COMMERCE PARA MEJORAR LA RENTABILIDAD DE LAS EMPRESAS COMERCIALES. ORIZONTE MPRESARIAL, 10(2), 217–231. https://doi.org/10.26495/rce.v10i2.2676

Número

Sección

Artículos