COMPETENCIAS PROFESIONALES Y EMPLEABILIDAD DE EGRESADOS DE LA ESCUELA DE ADMINISTRACIÓN DE LA UNIVERSIDAD CATÓLICA SANTO TORIBIO DE MOGROVEJO, 2016-2020

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.26495/rce.v10i2.2678

Palabras clave:

Competencias Profesionales, Egresados, Empleabilidad, sector empresarial

Resumen

Se investigó la relación entre las competencias profesionales y la empleabilidad en los egresados de la Escuela de Administración de Empresas de la Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo USAT, 2016-2020. La investigación tuvo un enfoque cuantitativo de tipo aplicada, de alcance descriptivo-correlacional. El diseño fue descriptivo-correlacional con enfoque cuantitativo transversal, para ello se determinaron dos grupos para la investigación, el de egresados de la escuela de Administración de Empresas USAT y el sector empresarial. Se les aplicó un instrumento para medir competencias profesionales y empleabilidad basadas en el modelo CANVAS. Ambas escalas se evaluaron de acuerdo a métodos de validez y confiabilidad, siendo aptas para su uso en la población objetivo. Los resultados demuestran que existe relación directa significativa entre las competencias profesionales y la empleabilidad en los egresados (Rho= ,664; p= ,000); asimismo, las competencias profesionales en las cuales los profesionales demostraron mayor destreza son en las que comprenden los factores personales y profesionales. Llegando a la conclusión, que, a mayor grado de competencias profesionales, mayor será el grado de empleabilidad.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2023-12-29

Cómo citar

Vásquez Díaz, E. L., & Querevalú Morante, C. A. (2023). COMPETENCIAS PROFESIONALES Y EMPLEABILIDAD DE EGRESADOS DE LA ESCUELA DE ADMINISTRACIÓN DE LA UNIVERSIDAD CATÓLICA SANTO TORIBIO DE MOGROVEJO, 2016-2020. ORIZONTE MPRESARIAL, 10(2), 249–260. https://doi.org/10.26495/rce.v10i2.2678

Número

Sección

Artículos