TRANSFORMACIÓN DIGITAL EN ENTIDADES PÚBLICAS: UNA REVISIÓN DE LITERATURA
DOI:
https://doi.org/10.26495/8zp4zx72Palabras clave:
Automatización modernización, digitalización, transformación digitalResumen
Esta investigación se consideró los Objetivos de Desarrollo Sostenible, específicamente el objetivo 8 trabajo Promover el crecimiento económico inclusivo y sostenible, el empleo y el trabajo decente para todos; mientras que el objetivo de este estudio fue: Identificar el avance del conocimiento de la transformación digital en entidades públicas; la metodología fue de enfoque narrativo, se consideró 23 artículos de Scopus, Web of Science y SciELO. Los resultados de esta investigación revelan que la transformación digital en el sector público ha sido fundamental para la modernización y optimización de la gestión gubernamental mejorando la eficiencia operativa al automatizar tareas administrativas y reducir la burocracia; también ha promovido la transparencia y rendición de cuentas, facilitando el acceso a la información gubernamental y fortaleciendo la supervisión ciudadana. El uso de tecnologías avanzadas ha permitido redefinir los procesos y operaciones, mejorando la interacción con los ciudadanos y optimizando la toma de decisiones. Se concluye que, el avance del conocimiento de la transformación digital en la eficiencia operativa, accesibilidad y transparencia de los servicios gubernamentales, se ha modernizado los procesos, reducir la burocracia y mejorar la experiencia de los ciudadanos y mejora la prestación de servicios.
Descargas
Publicado
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2024 HORIZONTE EMPRESARIAL
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.