ENGAGEMENT PUBLICITARIO Y EL INCREMENTO DE VENTAS EN UN RESTAURANTE DE CHICLAYO
DOI:
https://doi.org/10.26495/0f1dg314Palabras clave:
Engagement publicitario, incremento de ventas, restauranteResumen
El estudio se alinea con el ODS N.º 8: Trabajo decente y crecimiento económico, al analizar el impacto del engagement publicitario como estrategia digital en el incremento de ventas de un restaurante local, fortaleciendo así a pequeñas empresas gastronómicas en Chiclayo., Se aplicó una metodología cuantitativa, correlacional, no experimental y transversal, mediante un cuestionario aplicado a 336 clientes. Los resultados mostraron relación media entre ambas variables (rho=0.561). También, se evidencio un aumento del 38.2% en ventas tras la publicación de un video del influencer André Parán. Finalmente, se propuso un plan de engagement para fidelizar clientes, se concluye que un engagement efectivo puede aumentar los ingresos, por lo que se recomienda optimizar las estrategias digitales.
Descargas
Publicado
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2025 HORIZONTE EMPRESARIAL

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.








