ENGAGEMENT PUBLICITARIO Y EL INCREMENTO DE VENTAS EN UN RESTAURANTE DE CHICLAYO

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.26495/0f1dg314

Palabras clave:

Engagement publicitario, incremento de ventas, restaurante

Resumen

El estudio se alinea con el ODS N.º 8: Trabajo decente y crecimiento económico, al analizar el impacto del engagement publicitario como estrategia digital en el incremento de ventas de un restaurante local, fortaleciendo así a pequeñas empresas gastronómicas en Chiclayo., Se aplicó una metodología cuantitativa, correlacional, no experimental y transversal, mediante un cuestionario aplicado a 336 clientes. Los resultados mostraron relación media entre ambas variables (rho=0.561). También, se evidencio un aumento del 38.2% en ventas tras la publicación de un video del influencer André Parán. Finalmente, se propuso un plan de engagement para fidelizar clientes, se concluye que un engagement efectivo puede aumentar los ingresos, por lo que se recomienda optimizar las estrategias digitales.

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Publicado

2024-07-31

Cómo citar

ENGAGEMENT PUBLICITARIO Y EL INCREMENTO DE VENTAS EN UN RESTAURANTE DE CHICLAYO. (2024). HORIZONTE EMPRESARIAL, 12, 26-44. https://doi.org/10.26495/0f1dg314