PLAN DE MARKETING DIGITAL PARA EL LANZAMIENTO DE MARCA “WINTI” EN CHICLAYO

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.26495/5srt1546

Palabras clave:

Plan de marketing digital, lanzamiento de marca, marketing de contenidos, social media marketing, marketing de influencia

Resumen

En un mercado donde la innovación se convirtió en una necesidad, surge “Winti”, una marca chiclayana que se distingue por ofrecer vinos donde el ingrediente más destacado, además de la uva, es el ají acompañado de un macerado de frutas del Perú, que tiene como propósito revalorizar la cultura nacional a través del uso de insumos propios. Bajo lo expuesto, la investigación tiene como objetivo general elaborar un plan de marketing digital para el lanzamiento de la marca “Winti” en Chiclayo, 2025. Además, la metodología es descriptiva, diseño no experimental con corte transversal y de enfoque cualitativo, con una muestra conformada por el primer segmento, que incluye a 8 personas del público objetivo y el segundo, un grupo focal compuesto por 3 especialistas seleccionados por su conocimiento y experiencia en el rubro de marketing, diseño y creación de marcas, y vinos gourmet. Los resultados demuestran que la percepción sobre Winti es muy positiva, dado que genera un alto nivel de curiosidad e interés, y se establece crear un branding integral y coherente. Por tanto, se concluye que el plan de marketing digital contribuye significativamente en el lanzamiento de la marca y se considera un soporte estratégico para comunicar que Winti es un vino para celebrar las raíces peruanas.

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Publicado

2024-07-31

Cómo citar

PLAN DE MARKETING DIGITAL PARA EL LANZAMIENTO DE MARCA “WINTI” EN CHICLAYO. (2024). HORIZONTE EMPRESARIAL, 12, 45-64. https://doi.org/10.26495/5srt1546