RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL Y SU ROL EN LA IMAGEN CORPORATIVA DE UNA ENTIDAD PÚBLICA
DOI:
https://doi.org/10.26495/mphtts68Palabras clave:
Responsabilidad social empresarial, imagen corporativa, entidad públicaResumen
La presente investigación se realizó con la finalidad de contribuir con la consecución del ODS número 16 “paz, justicia e instituciones sólidas” que fue siendo el objetivo general el determinar la relación que existe entre la responsabilidad social empresarial y la imagen corporativa de una entidad pública de Moquegua; la metodología fue básica con diseño no experimental, enfoque cuantitativo y nivel correlacional. La población y la muestra fue una conformada por 383 usuarios de la entidad. Para la pauta de recolección se utilizó como instrumento un cuestionario tipo Lickert de 25 ítems para la variable 1 y 15 ítems para la variable 2 teniendo como técnica la encuesta; para el procesamiento de los resultados se utilizó con el programa estadístico SPSS Vers-27, con datos organizados en cuadros simples de doble entrada, frecuencia relativa y absoluta, concluyendo que la responsabilidad social empresarial y la imagen corporativa presentaron una correlación positiva considerable (r = 0,722) y significativa (p = 0,000), lo que permitió aceptar la hipótesis alterna presentada en el estudio y rechazando la nula.
Descargas
Publicado
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2025 HORIZONTE EMPRESARIAL

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.








