PROPUESTA DE UN MODELO DE GESTIÓN DE CALIDAD PARA MEJORAR LA EDUCACIÓN AMBIENTAL DE LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS

Autores/as

Palabras clave:

Propuesta, Gestión de calidad, educación ambiental.

Resumen

El objetivo fue diseñar una propuesta de un modelo de gestión de calidad para mejorar la educación ambiental de las instituciones educativas en Ferreñafe-Perú. Estuvo fundamentada en la Teoría Sociocultural de Lev Vigotsky, Teoría Ecológica de  Urie Bronfenbrenner, la Teoría biogeoquímicas de los ecosistemas acuáticos, desarrollo moral de Kohlberg. Fue cuantitativa descriptivo-propositiva con un diseño no experimental, la muestra fue censal conformada por 55 docentes de las Instituciones Educativas Iniciales del distrito de Ferreñafe que laboraron el periodo  2016. El instrumento de recolección de datos fue un test, con el propósito de diagnosticar el nivel gestión en educación ambiental, la validez fue por juicio de expertos, se aplicó una prueba piloto obteniéndose una confiabilidad  de 0,8, lo que representó un instrumento altamente confiable. A partir de estos hallazgos se construyó el  aporte teórico para contribuir en la solución de la problemática existente de nuestro país dado que se puede aplicar el principio científico de generalización en nuestro país.Entre los resultados se obtuvo que el 57% de los participantes poseen una bajo nivel de gestión en la educación ambiental, y el 42% de un nivel medio  y solo el 1% alto nivel.

PALABRAS CLAVE: Propuesta, Gestión de calidad, educación ambiental.

 

 

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Mónica Cecilia Muro Flores Muro Flores, Universidad Señor de Sipán

Distrito de Pimentel

Provincia de Chiclayo

Región Lambayeque

Perú

Descargas

Publicado

2017-06-26

Cómo citar

Muro Flores, M. C. M. F., & Gálvez Díaz, N. del C. (2017). PROPUESTA DE UN MODELO DE GESTIÓN DE CALIDAD PARA MEJORAR LA EDUCACIÓN AMBIENTAL DE LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS. ORIZONTE MPRESARIAL, 4(1). ecuperado a partir de https://revistas.uss.edu.pe/index.php/EMP/article/view/509

Número

Sección

Artículos