PLAN ESTRATÉGICO PARA LA EXPORTACIÓN DE LA FRANQUICIA GASTRONÓMICA A FLORIDA - ESTADOS UNIDOS - DEL RESTAURANT TURISTICO EL RINCÓN DEL PATO E.I.R.L PARA EL AÑO 2016.
Palabras clave:
Exportación, franquicia gastronómica, Florida, plan estratégico, viabilidadResumen
La presente investigación se ha enfocado en diseñar un plan estratégico para la exportación de la franquicia gastronómica a Florida-Estados Unidos del Restaurant Turístico, delimitándose en varios aspectos: en primer lugar, el servicio que se va exportar es una franquicia gastronómica de un restaurante lambayecano, que se caracteriza por ofrecer platos típicos de la región. También se investigó acerca de la empresa Restaurant Turístico El Rincón del Pato Empresa Individual de Responsabilidad Limitada, que por la calidad de su servicio y posicionamiento que tiene en el mercado, notamos que sería una gran oportunidad para generar la venta de su marca en el mercado internacional, se realizó una matriz de priorización de mercado y estado, que determinó a Estados Unidos como el mercado objetivo y teniendo como segmento a Florida. Este presente proyecto de investigación se realiza para dar a conocer las oportunidades de negocios que se pueden desarrollar y se están desperdiciando en la región de Lambayeque en base a los restaurantes turísticos como el Rincón del Pato. A través de la realización de un plan estratégico para la exportación de la franquicia para el mercado internacional, basándonos en una cultura gastronómica muy conocida, admirada y posicionada en el mundo por su gran y exquisito sabor, generando así que más empresas Lambayecanas puedan realizar un análisis en base al crecimiento económico de este modelo para que más emprendedores apuesten y se propongan iniciar su negocio propio bajo una marca ya establecida.