LA CONVIVENCIA PACÍFICA Y LA PRODUCCIÓN INTELECTUAL PERUANA

Autores/as

Palabras clave:

Convivencia pacífica, Estrategias didácticas, Solución pacífica de conflictos

Resumen

La investigación tuvo como objetivo recoger y analizar información sobre acciones de  prevención de violencia  que permitan la reacción razonada y necesidad de desarrollar y fortalecer actividades de convivencia pacífica en los estudiantes universitarios desde la Universidad Señor de Sipán de Chiclayo-Perú, y permitan que en la convivencia pacífica universitaria exista el respeto por los demás, en los trabajos personales, de equipo, tolerándose con apertura y capacidad de escucha y solución pacífica de los conflictos, en los diversos contextos del desarrollo de su carrera profesional. Es una investigación de tipo documental, se utilizó la técnica de análisis de contenido y la observación, desde la perspectiva de los estudiantes universitarios, analizando los diversos documentos publicados sobre diagnóstico de violencia en la escuela y en la familia, así como las propuestas de experiencias en su afrontamiento para el desarrollo y fortalecimiento de la convivencia pacífica. Como resultados, en esta realidad se evidenció la diversidad de actividades gestadas en la sociedad civil, formuladas e implementadas con iniciativa del sector estatal, y el surgimiento de la necesidad de incluir en el sistema universitario, acciones formativas para la paz y la convivencia, en los diversos procesos curriculares, didácticos y sostenibles para garantizar y fortalecer la formación humana, y profesional de los estudiantes y próximos profesionales que la sociedad democrática lo requiere con competencias desarrolladas y habilidades en el manejo de estrategias de convivencia pacífica.

Biografía del autor/a

Publicado

2018-12-12

Número

Sección

ARTICULOS INTERNOS

Cómo citar

LA CONVIVENCIA PACÍFICA Y LA PRODUCCIÓN INTELECTUAL PERUANA. (2018). HORIZONTE EMPRESARIAL, 5(2), 1-14. https://revistas.uss.edu.pe/index.php/EMP/article/view/958