CALIDAD DE SERVICIO PARA MEJORAR LA SATISFACCION DEL CLIENTE EN EL RESTAURANTE “EL CANTARO” LAMBAYEQUE 2017

Autores/as

Palabras clave:

Calidad de servicio, Influencia, Satisfacción, Clientes

Resumen

La presente investigación surge a partir de la interrogante que se presenta para definir si existe influencia de la Calidad de Servicio  en la mejora de la Satisfacción del Cliente,  Frente a esta problemática se planteó el objetivo general: Determinar La influencia de la Calidad de Servicio en la mejora de la satisfacción  del Cliente en el Restaurante el “Cántaro”,  de la ciudad de Lambayeque durante el periodo 2017. La hipótesis a defender es: Si la calidad de servicio influye de manera significativa en la satisfacción al cliente del restaurante El Cántaro, podemos afirmar que la importancia de esta investigación es en esencia incentivar a las empresas que se dedican al rubro gastronómico a la consideración  e implementación de una verdadera Calidad de servicio como un factor de diferenciación,  la satisfacción de los clientes es muy importante para las empresas que esperan alcanzar  competitividad comparativa en el mercado, además la satisfacción trae como consecuencia una relación sólida y estrecha entre los clientes y la empresa, produciéndose un efecto de lealtad  que se hace real en las repetitivas visitas y usos de los productos y/o servicios  recomendando a sus amigos y familiares, siendo así la clave para el éxito  de estas.

Al término de la investigación se concluyó: que la Calidad de servicio influye de manera directa en la mejora de Satisfacción del Cliente en el Restaurante “El Cántaro”,  de la ciudad de Lambayeque durante el periodo 2017

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Biografía del autor/a

Yasmy Fiorella Castañeda Vasquez, Mg

Magister en Administración con Mención en Gerencia Empresarial, Escuela de Administración, Facultad de Ciencias económicas administrativas y contables Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo, Lambayeque -Chiclayo, Perú, fcv_981@hotmail.com, http://orcid.org/0000-0002-2947-6155

José Foción Echeverría Jara, Dr., Universidad Señor de Sipán, Chiclayo, Perú

Doctor en Administración, Escuela de Administración, Facultad de Ciencias económicas administrativas y contables Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo, Lambayeque -Chiclayo, Perú, fochev@gmail.com, https://orcid.org/0000-0001-6750-0032

Publicado

2018-12-13

Cómo citar

Castañeda Vasquez, Y. F., & Echeverría Jara, J. F. (2018). CALIDAD DE SERVICIO PARA MEJORAR LA SATISFACCION DEL CLIENTE EN EL RESTAURANTE “EL CANTARO” LAMBAYEQUE 2017. ORIZONTE MPRESARIAL, 5(2), 37–42. ecuperado a partir de https://revistas.uss.edu.pe/index.php/EMP/article/view/963

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